Inicio Mundial Bélgica evita sorpresas y se deshace de Panamá en la segunda parte...

Bélgica evita sorpresas y se deshace de Panamá en la segunda parte (3-0)

Foto: @@fepafut

Llegaba el turno del Grupo G y con ello, Bélgica se enfrentaba a Panama en un encuentro donde los belgas no deberían de sufrir muchos problemas. Sin embargo, durante las últimas jornadas se ha visto cómo las favoritas (Argentina, Alemania, España, Brasil) han ido pinchando en un Mundial donde las selecciones más humildes han sabido combatir contra estas gigantes. La primera parte fue algo grisácea para los belgas. Kevin de Bruyne se mostraba participativo, pero no preciso. Panamá se resistía y Bélgica no vio puerta durante la primera mitad. Ya en la segunda, los diablos se estiraron y dejaron el marcador final con un 3-0 que los sitúa como líder provisional.

El partido comenzaba con toda una declaración de intenciones. La selección panameña rehusaba del esférico con un firme pelotazo en largo. Los belgas acogieron el balón con muy buena fe porque querían llevar la batuta del encuentro en todo momento. Varias ocasiones tuvieron los belgas para romper el empate inicial, pero ninguna de ellas llegaba al fondo de las redes panameñas. Durante gran parte del encuentro, las actuaciones individuales fueron las que trajeron las ocasiones más claras para una Bélgica que no termina de conectar en una plantilla con una calidad excelente. El descanso llegaba y el empate no se movía.

Al inicio de la segunda parte, Mertens inauguraría el marcador con un empalme magnífico en el pico del área tras un rechace. El jugador belga la empalmaría de tal forma que el meta panameño sólo pudo estirarse sin apenas atisbo de tocar el balón. Con el 1-0, Roberto Martínez y su equipo respiró más tranquilo ya que en encuentro como este, lo difícil es abrir la lata. En el minuto 69, un pase de ensueño con el exterior de Kevin de Bruyen cerca, esta vez, del otro pico del área, dejaba un balón franco para Lukaku que solo tenía que cabecearla para firmar el 2-0. En el 75, un contraataque bien formado acabaría con una galopada increíble de Lukaku que picaría la pelota por encima de Penedo en su salida. Con este gol, los belgas sumaron su tercer y definitivo tanto en su estreno en el Mundial de Rusia 2018.

La selección de Panamá se mostró combativa en todo momento, y a pesar de que no tiene nombres en su plantel de calidad mundial como Hazard, Mertens o De Bruyne, los panameños no se rindieron dejando momentos de peligro absoluto donde tenía que esforzarse al máximo Courtois para evitar males mayores.

Comentarios