Inicio Mundial Un solitario tanto de Cristiano Ronaldo ajusticia a una Marruecos ya eliminada...

Un solitario tanto de Cristiano Ronaldo ajusticia a una Marruecos ya eliminada (1-0)

Foto: @AgustinBassoUY

La segunda jornada para el Grupo B daba comienzo con el Portugal – Marruecos a las 14:00 horas del mediodía. A los de Santos se les presentaba una oportunidad inmejorable para dar un paso de gigantes hacia la primera plaza del grupo. Por la otra parte, Marruecos no podría permitirse no ganar si quería mantener intactas sus opciones de pasar a la ronda final del Mundial de Rusia 2018. El batacazo marroquí frente a Irán fue más que una derrota, ya que no puntuar frente a la más a débil del grupo los dejaba en una situación crítica. El partido entre estos dos se presentaba ameno para el espectador. A los cuatro minutos, un buen desmarque de Cristiano Ronaldo tras un córner propiciaba el primer gol de Portugal. Tras esto, la selección marroquí se volcó al ataque pero sin premio alguno. Muchas ocasiones pero poca precisión. Así fue el guión de un encuentro donde Portugal se llevó el premio gordo haciendo lo justo.

A los pocos minutos de echar el balón a rodar, Cristiano Ronaldo ya se erigía como protagonista por segunda vez en este Mundial. Minuto 4 y Portugal se disponía a sacar un córner. La estrella lusa se desmarcó con facilidad y remató un balón en el centro del área pequeña con cierta facilidad. Este primer gol daría aire y confianza a los de Santos para el resto del partido. Marruecos por su parte, sabía que ni el empate les valdría, es por eso que empezaron a mandar en el terreno de juego manteniendo la pelota y teniendo ocasiones bastantes claras. Amrabat fue uno de los activos ofensivos más importantes del encuentros, y de él nacieron buenas jugadas que hubieran podido suponer el empate.

Al final de la primera parte, Marruecos protagonizaría una jugada que prácticamente resumiría su papel en este partido. Balón largo para Amrabat que pelearía el cuero cerca del banderín portugués donde forzaría una falta peligrosa. El balón lo pusieron por alto donde encontró cabeceador cerca del primer palo y que la prolongaría al segundo donde por centímetros no conectó con nadie. La falta de precisión y y la mala suerte fueron los culpables de que Marruecos no viese puerta en un partido donde se jugaban la vida.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero esta vez la defensa portuguesa adquirió más protagonismo. Marruecos empezó achuchando el área rival con el claro mensaje de que nadie se iba a rendir hasta que el árbitro no decretase el final del partido. Pero de nuevo, la falta de efectividad y la de gol, que de momento no ha anotado en este Mundial, hundía cada vez más y más a Marruecos.

Rui Patricio cosechó una buena actuación. Varias paradas meritorias frenaron las arremetidas marroquíes que venían cada vez en mayor número. Los minutos pasaban y la selección africana no veía puerta. Quizás una de las más claras del partido fue cuando XXX hacía una diagonal hacia dentro del área y le pegaba al balón de tal forma que iba bien dirigido a puerta pero que fue taponado por la defensa lusa.

El árbitro pitaba el final de este partido (1-0) y deja a Portugal líder provisional a falta de lo que haga Irán y España. La selección de Santos conseguía su segunda victoria consecutiva con un juego rácano pero efectivo.Con este resultado, Marruecos es la primera selección del Mundial de Rusia 2018 que cae eliminada en la fase de grupos.

Comentarios