Inicio Mundial Una Francia sin brillo se mete en octavos de final tras derrotar...

Una Francia sin brillo se mete en octavos de final tras derrotar a Perú (1-0)

Imagen AFP

Francia se ha convertido en la tercera selección presente en la ronda de octavos de final. Tras Rusia y Uruguay, los de Deschamps han cerrado su pase a la siguiente ronda sin brillar mucho. Perú propuso el fútbol y la pegada que a estos les faltó la tuvieron los galos. El gol de Mbappé fue suficiente para que los franceses cosecharan otros tres puntos que, sumados a los conseguidos ante Australia, hacen que sumen seis. Perú, que lo intentó hasta el final sin éxito, se va del mundial más pronto que tarde, algo que no hace justicia para el fútbol que ha practicado.

El partido comenzó con una Perú que dejaba clara sus intenciones de ir a por el partido. La selección de Gareca pisó el verde con autoridad, como contra Dinamarca. Dominó a Francia en los primeros diez minutos del encuentro hasta que los galos encontraron su sitio. Giroud fue clave en el entramado ofensivo francés como opción clara para recibir en largo y aguantar de espaldas. La presencia del jugador del Chelsea permitía a Francia salir de su campo. Poco a poco, los de Deschamps comenzaron a asumir un mayor protagonismo con el balón, sobre todo con un Kanté espectacular en las labores de contención. El mediocentro que también juega en el Chelsea volvió a ser vital en la recuperación del balón.

Pasaban los minutos y Francia se acercaba cada vez más a la portería de Gallese. El resultado de 0-0 se mantuvo hasta el minuto 34. Mbappé aprovechó un disparo rebotado de Giroud para marcar a placer su primer gol en la copa del mundo. El ariete del Chelsea consiguió recibir en ventaja y se plantó ante Gallese. Sin embargo, su disparo rebotó en un defensor peruano, con tan mala fortuna para los de Gareca que este rechace cayó en las botas de Mbappé. Así pues, el del PSG rompía una gran cantidad de récords en cuanto a precocidad anotadora en una copa del mundo.

Perú debía reaccionar, ya que el resultado de 1-0 en su contra lo dejaba fuera del mundial, llegando sin opciones a la tercera jornada de la fase de grupos que les enfrentará a Australia. Guerrero estuvo muy activo en el ataque peruano, pero no pudo perforar la portería de Lloris en la primera parte. La mayor reacción del conjunto sudamericano llegó tras el descanso. Gareca introdujo cambios, entre otros a Farfán, que había sido titular en la primera jornada ante Dinamarca. También añadió a Santamaría en el centro de la defensa. Así las cosas, los de la franja roja pasaron a jugar con Aquino únicamente para las labores de contención.

La segunda mitad fue una declaración de intenciones de una Perú que convencía en cuanto a juego, pero no así en lo que a goles anotados se refiere. Pese a la presencia de Paolo Guerrero en el once titular, el seleccionado de Gareca dominaba con balón a Francia, teniendo la posesión en zona de tres cuartos, pero no se conseguía rematar. Farfán no pudo aportar esa falta de peso ofensivo carente en la primera mitad y la segunda parte se convirtió en un quiero y no puedo para Perú. Por asimilar esta situación a la de otra selección, podemos hablar de la Marruecos de Herve Renard. Dos equipos con jugadores de una calidad indiscutible, que han practicado un gran fútbol por momentos y que se marchan de la copa del mundo de Rusia en la segunda jornada de la misma competición.

Sin destacar mucho, Francia selló su clasificación para los octavos de final. El gol de Mbappé le valió para vencer a una muy digna Perú y los seis puntos le permiten llegar a la tercera jornada primero del Grupo C. Daneses y franceses se enfrentarán en esa última jornada para dilucidar quién ocupará finalmente esa primera plaza, valiéndoles a los de Deschamps la victoria y el empate.

Comentarios