Inicio Mundial Inglaterra le endosa un set a Panamá y se clasifica para los...

Inglaterra le endosa un set a Panamá y se clasifica para los octavos de final (6-1)

Fotografía: Manchester United

El conjunto británico afrontaba este encuentro ante Panamá con la clara idea de no desengancharse de la pelea por el liderato junto con Bélgica. A priori, los de Southgate se mostrarían superiores y sería cuestión de tiempo abrir la lata para engordar el golaverage. Y así sucedió. Los ingleses vieron puerta a los ocho minutos. Antes de que la primera parte se acabase, ya disfrutarían de una ventaja de 5-0. La segunda parte fue parecida pero con mucha menos intensidad. La noticia fue que los panameños anotaron su primer gol en un Mundial a balón parado gracias a Baloy. El encuentro acabó 6-1 y los ingleses se encuentran en plena disputa por la primera plaza, donde se decidirá en la siguiente jornada ya que jugarán frente a la selección belga.

Con la obligada necesidad de ganar, los ingleses se presentaban en el estadio de Nizhni Nóvgorod como favoritos ante la selección panameña. A los ocho minutos, ya empezaron a mandar en el marcador tras un córner que remataba Stones con un cabezazo impecables cerca del punto de penalti. Veinte minutos más tarde, sería Kane el encargado de materializar el primer penalti para los ingleses. En el 36, Lingard se asociaría con Sterling alrededor del área para empalmar un balón imposible de parar. Cuatro minutos más tarde era otra vez Stones a balón parado quien sumaría el cuarto gol para su selección. Justo antes de que se pitase el final de la primera parte, Kane metería su segundo penalti, dejando el marcador con un imponente 5-0.

A la vuelta del ecuador del partido, se esperaba que Inglaterra bajase el nivel de intensidad pese a que los goles a favor serían importantes para determinar quién pasa primero en caso de empate frente a Bélgica. En el minuto 62, un disparo lejano de Loftus impactaba fortuitamente en Kane que desvió la trayectoría del balón y provocó que entrase sin que el portero panameño pudiese hacer algo. De esta forma, conseguía su primer hattrick en este Mundial, sumando cinco goles y quedándose como máximo goleador del Mundial de Rusia 2018.

La nota positiva del encuentro la pondría Baloy, jugador de Panamá. Corría el minuto 78 cuando el mismo jugador se encargó de rematar un centro tras una falta que acabaría en gol. De esta forma, la grada panameña explotó de alegría ya que su equipo había conseguido anotar el primer gol en un Mundial. Pese a que iban perdiendo 6-1, la felicidad que estaban sintiendo no podía ser ocultada por el resultado.

De esta forma, Inglaterra y Bélgica quedan empatados a puntos, mientras que Túnez y Panamá están eliminadas con cero puntos en su computo global.

Comentarios