El juego directo le gana a la posesión en el Mundial de...

El juego directo le gana a la posesión en el Mundial de Rusia 2018

Compartir
Fuente FIFA

En este Mundial ha prevalecido el juego directo frente a la posesión, pudiéndose ver en equipos que ya están eliminados como Alemania, España o Argentina. Selecciones que basan su estilo de juego en posesiones muy largas con el balón, muchos pases, cambios de juego y esperar al hueco para dar el pase definitivo.

En el caso de los octavos de final no ha cambiado esta tendencia, quedando eliminadas el 62,5% de los equipos con mayor posesión en el terreno de juego. Las más afectadas han sido España con un 79% y Portugal y Suiza con 68% de dominio del esférico. Las únicas selecciones eliminadas cuyo juego es más directo han sido Japón, Dinamarca y Colombia. La velocidad de Mbappé para darle la victoria a Francia o el juego a la contra de Rusia o Suecia han resultado ser más efectivos, en el que podría ser uno de los mundiales más ajustados y con mejor nivel de la historia.

Para los cuartos de final solo a Croacia le gusta jugar con un mayor control del balón, ya que los demás encuentros se enfrentan estilos de juego bastante parecidos, donde prevalece un juego más directo con menos pases.

Comentarios