Uruguay llora la eliminación de su selección tras un gol de Varane...

Uruguay llora la eliminación de su selección tras un gol de Varane y un grosero error de Muslera

Compartir

Francia sigue cogiendo fuerza como candidato a ganar este Mundial de Rusia, más aún después de ganar y eliminar a Uruguay por 0-2, pasando con ello a las semifinales de un Mundial en que solo le quedan dos escollos para llevare el título.

Salía con un importante déficit Uruguay, ya que Cavani no se recuperó a tiempo para poder disputar el chpque, en su lugar salió Stuani, que salvando las distancias, intentó hacer un trabajo similar, apretando mucho atrás y llevando una presión agresiva, donde en algunos momentos la dureza la emplearon a su máximo nivel.

Las primeras posesiones fueron para los charruas, pero tras el minuto 20 cogieron las riendas los galos, que empezaron a dejar ver los primeros detalles de juego de Mbappé y poco más, ya que las ocasiones brillaban por su ausencia, estaba claro que iba a ser difícil hacer un gol a Uruguay, que solo había recibido un tanto en los cuatro partidos jugados.

Uruguay buscaba las contras, y tuvo en un disparo de Vecino en el 36′ en una gran ocasión, pero apareció Lloris para evitar el tanto. Francia, pese a la posesión, no podía crear y apenas había visto a Muslera, quedando claro que para marcar tenía que ser de una manera diferente, así que en el minuto 40 encontró esa otra manera, cuando una falta escorada botada por Griezmann fue rematada de cabeza por Varane a la red para hacer el 0-1.

La respuesta de los sudamericanos no se hizo esperar y, en el minuto 44 la tuvieron de una manera similar a Francia, Torreira sacó una falta, cabeceó Cáceres y el meta de Francia sacó una mano milagrosa, el rechace le llegó a Godín, que remató fuera con todo para él.

Segunda parte
La segunda mitad comenzó con el dominio francés y con el primer fallo de Muslera, que se hizo un lío con el balón que a punto estuvo de costarle el 0-2. Era el preludio el gol, ya que en el minuto 61 un disparo de Griezman se fue al centro de la portería y Muslera lo acertó a atajarlo, muchos recordarían el fallo de De Gea ante Portugal, ya que fue bastante parecido.

Con el 0-2, Uruguay se fue para arriba, pero Francia tenía el partido más que controlado, quitó del campo a Griezman y Mbappé para darles descanso de cara a las semifinales y los uruguayos como Giménez empezaron a mostrar sus primeras lágrimas antes de terminar el choque. Viendo que se acababa su sueño por un acertado Varane y un desacertado Muslera. Quizás no merecieron tanto castigo, pero queda claro que Francia sigue con paso firme de cara a llevarse este Mundial.

Esperan ahora rival en el duelo entre Bélgica y Brasil.

Comentarios