La trayectoria mundialista de las cuatro selecciones que quedan en Rusia

La trayectoria mundialista de las cuatro selecciones que quedan en Rusia

Compartir

Este martes 10 de julio comienzan las semifinales del Mundial de la mano de cuatro selecciones, que aunque no cuenten con una historia mundialística tan laureada como otras, han llegado a clasificarse jugando su estilo y dando espectáculo.

Francia
Se proclamó campeona del mundo siendo anfitriona en el año 1998 y estuvo a punto de conseguirlo de nuevo en Alemania 2006. Es la sexta vez que el equipo galo se clasifica para una semifinal (Suecia 58, España 82, México 86, Francia 98, Alemania 06 y Rusia 18) y se enfrentará a la selección belga de Roberto Martínez.

Bélgica
Los diablos rojos no han sido nunca campeones del mundo y este año es una de las grandes favoritas a hacerse con el título. Es la segunda vez en la historia que se clasifican en semifinales tras hacerlo en México 86. Lukaku, Hazard y De Bruyne son sus grandes bazas para alzarse como campeones del mundo.

Croacia
La selección croata participó por primera vez en un mundial en Francia 98, y ha sido su mejor actuación hasta la fecha, con un tercer lugar, donde Suker fue el máximo goleador del equipo con 6 goles. Este año consiguen por segunda vez entrar en semifinales. Pese al cansancio de tener que afrontar dos tandas de penaltis, tanto en octavos, como en cuartos, el equipo capitaneado por Luka Modric peleará contra Inglaterra por hacerse un hueco en la final.

Inglaterra
Pese a ser otra de las favoritas a hacerse con el título, los de Southgate afrontan su tercera semifinal (Inglaterra 66, Italia 90 y Rusia 18) en un Mundial. Inglaterra cuenta con un título tras sus espaldas, habiéndolo conseguido como anfitrión en 1966. Este año Harry Kane y los suyos intentarán traer la copa de vuelta a tierras británicas.

Las semifinales y sus respectivos horarios quedan de esta forma:

Francia-Bélgica: Martes 20:00 (Estadio Krestovski)
Croacia-Inglaterra: Miércoles 20:00 (Estadio Olímpico Luzhnikí)

Comentarios