Banner Top

Informe del U.D. Poblense

POSIBLE ONCE
Conozcamos un poco mejor al rival del Conquense por ascender a Segunda División B.

ESTADISTICAS GENERALES

Resultados últimos 10 partidos

J33 — U.D. POBLENSE – ALCUDIA (1 – 0) G
J34 — CE MERCADAL – U.D. POBLENSE (1 – 0) P
J35 — U.D. POBLENSE – LLOSETENSE (2 – 1) G
J36 — FELANITX – U.D. POBLENSE (0 – 1) G
J37 — U.D. POBLENSE – MANACOR (3 – 0) G
J38 — FORMENTERA – U.D. POBLENSE (2 – 0) P
PO1-Ida — S.D. LEIOA – U.D. POBLENSE (1 – 2) G
PO1-Vuelta — U.D. POBLENSE – S.D. LEIOA (2 – 1) G
PO2-Ida — CORIA C.F. – U.D. POBLENSE (2 – 1) P
PO2-Vuelta — U.D. POBLENSE – CORIA C.F. (1 – 0) G

Evolución de la clasificación

evolucion

POSIBLE FORMACIÓN INICIAL Y VARIANTES
Vives, T. Buades, Campins, Maçia, Viçenc, Charles, Pese, J. Ramis, T. Crespi, Arnau y Vidal

POSIBLE ONCE

En defensa, el central Maçia parece haberle ganado la partida a Batle en la titularidad y con la lesión del lateral derecho Guillem, Tomeu Buades será de la partida casi con toda probabilidad.

En el centro del campo parece casi inamovible la pareja formada por Charles y Pese en el doble pivote, teniendo por delante las opciones de Jordi Ramis o algo más creativa con Tomeu Crespi. Valoramos que siendo el partido de ida fuera de casa querrán un centro del campo más de contención por lo que podría ser Jordi Ramis el elegido formar ese trivote.

Arriba, la opción más ofensiva sería Arnau por izquierda, Vidal en punta y Yoni en derecha, pero este último podría quedar como alternativa para la segunda parte si el resultado lo requiere junto a Jordi Alfonso, curiosamente pese a ser los dos máximos anotadores con 10 y 9 goles repsectivamente, saliendo inicialmente Tomeu Crespi en esa banda derecha para venir a asociarse por dentro y ayudar en el centro del campo, pudiendo permutar posiciones en determinados momentos con Jordi Ramis o incluso Arnau.

JUGADORES DESTACADOS

ARNAU: Extremo izquierdo con calidad, potencia, envergadura para juego aéreo y llegada a portería. Su equipo vuelca el juego mucho sobre su banda y dependen mucho de su inspiración. Lleva 4 goles anotados.

VIDAL: Delantero de 20 años procedente de la cantera del Mallorca. Actúa como referencia en punta con muy buen juego de espaldas, buen juego aéreo y facilidad para sacar remates rápidos en espacios reducidos dentro del área. Buenos desmarques en velocidad. Lleva 8 goles anotados.

PESE: Mediocentro que puede jugar con doble pivote o como mediocentro defensivo único con dos centrocampistas más creativos por delante (variante ofensiva que usan más como locales). Tiene criterio, calidad y aporta orden táctico en el centro del campo. Ejecuta las estrategias con buenos lanzamientos de córner y falta lateral. 5 goles.

CHARLES: Mediocentro de 34 años con amplia experiencia en equipos como Logroñés, Burgos o At. Baleares, que aporta veteranía y equilibrio en centro del campo del equipo. Uno de los baluartes del equipo. 2 goles.

CAMPINS: Lateral izquierdo de 21 años procedente del Elche Ilicitano con muy buena salida de balón y recorrido por banda. Sufre en juego aéreo por su envergadura pero lo suple con buenas disputas. Se entiende muy bien con Arnau formando la banda fuerte del ataque de su equipo.

VIVES: Portero de 25 años con trayectoria en el Manacor y Constancia fichado en el mercado invernal por las lesiones de Molondro y Montse. Ha cuajado una muy buena segunda vuelta y está siendo clave también en los playoff. Es alto y domina el juego aéreo.

ASPECTOS TÁCTICOS

FASE DEFENSIVA: Equipo que suele practicar una buena presión adelantada para impedir que su rival juegue cómodo y disponga de posesiones cómodas. Físicamente es un equipo muy joven con mucha intensidad, aunque suelen emplearse con nobleza. Una vez se ven superados en su presión tienen problemas sobre todo en el centro de la defensa para que no les ganen la espalda, así como en transiciones ataque-defensa sobre todo por el lado izquierdo de su defensa por la constante incorporación al ataque del lateral izquierdo.

FASE OFENSIVA: Es un equipo que no ofrece muchas situaciones de riesgo en su mitad de campo, sobre todo fuera de casa donde el portero o la defensa suele iniciar el largo buscando a Vidal o Arnau, bien a la espalda de la defensa rival o las segundas jugadas. Sólo en situaciones favorables salen jugando desde atrás, principalmente con su lateral izquierdo. Son muy constantes en la presión tras pérdida por lo que su transición defensa-ataque la tienen muy estudiada, incorporándose con velocidad tras robar para sorprender a la espalda de su defensa.

ESTRATEGIA: En jugadas a balón parado tienen hombres que dominan el juego aéreo, como Arnau, Vidal, Viçenc o Jordi Ramis y un gran lanzador en Pese. También tienen una variedad de jugadas ensayadas, lo que muestra un equipo bien trabajado en este aspecto.

Comenta