Inicio Noticias Fútbol Cromos de jugadores de Primera que pasaron por clubes conquenses (Parte II)

Cromos de jugadores de Primera que pasaron por clubes conquenses (Parte II)


Miguel Ángel Valerón comenzó su carrera deportiva en Las Palmas, en la temporada 92/93. En ese año se proclamó campeón de la categoría: Segunda División B. Asimismo, logró el mismo título en la temporada 95/96. Después de su paso por Las Palmas donde jugó durante 6 temporadas entre la categoría de bronce y plata se fue al Mallorca B. Finalmente, colgó sus botas tras disputar la última temporada en el UB Conquense.


Marcelino Pérez Ayllón inició su carrera en las filas del CE Sabadell, de ahí pasó al Atlético de Madrid. En el conjunto rojiblanco disputó un total de 10 temporadas donde logró alzarse con el título de Liga en la temporada 76/77. Desde el club Atlético fichó por el UB Conquense en la temporada 87/88; primera temporada del Conquense en Segunda División B. Tras su paso por el club castellanomanchego se marchó al UE Lleida donde colgaría las botas.


Juan Ignacio Bernal, fue un jugador nacido en Cuenca. Comenzó su carrera en el Valladolid cuando tenía 19 años, pero no disputó ningún partido. Posteriormente se marchó al Ávila de Segunda División B, allí solo estuvo una temporada para marcharse al filial del FC Barcelona. Después del paso por el filial catalán regresó a la categoría de oro con el Tenerife, allí disputó 5 encuentros. Al año siguiente puso rumbo al Levante en Segunda B, club en el que solo permanecería una temporada. En la siguiente temporada, 92/93, jugó en el UE Lleida en la categoría de plata donde logró el título de Liga. Finalizó su carrera en el Leganés en Segunda en la temporada 94/95. Bernal finalizó su carrera deportiva con un total de 107 partidos y nueve tantos.


Dani Rodríguez inició su trayectoria en el filial del Deportivo de la Coruña en la campaña 2008/2009; de ahí subió al primer equipo en la siguiente temporada, pero no disputó ningún encuentro. Así, al año siguiente volvió al filial del club gallego donde volvió a retomar la regularidad de participaciones. En la temporada 11/12 militó en las filas del UB Conquense en Segunda B, ahí jugó un total de 32 partidos y anotó 2 goles. Tras su paso por el club conquense puso rumbo al Racing de Ferrol donde jugó durante dos temporadas. Después fichó por un mítico del fútbol español: el Racing de Santander. Posteriormente se marchó al Albacete en la categoría de bronce, allí consiguió con el club manchego el ascenso a Segunda. Actualmente milita en el Mallorca de Primera División, club al que llegó en la temporada 18/19. En la presente temporada ha disputado 27 encuentros sumando para el conjunto mallorquín 5 goles.


Jorge Pérez Sáenz comenzó su carrera en el Aurrera en la temporada 96/97, para después pasar a las filas del filial del Athletic Club, allí fue cambiando entre el primer equipo y el filial durante cuatro campañas. Posteriormente se marchó al Numancia donde militó en la categoría de oro del fútbol español. En la temporada 2000/2001 fichó por el Extremadura de segunda, allí jugó dos temporadas para marcharse al Almería donde jugó otras dos temporadas. En la campaña 2004/2005 militó en las filas del UB Conquense en Segunda División B, donde disputó un total de 29 encuentros y aportó dos tantos al conjunto manchego. Después puso rumbo al Lorca, allí jugó durante tres temporadas. Jorge Pérez finalizó su carrera en el Lorca Atlético en la campaña 2010/2011.


Miguel Carrilero González ‘Michel’ comenzó su carrera en la temporada 96/97 en las filas del UB Conquense. Después se marchó al club portugués Penafiel, para poco después volver a España a las filas del Rayo Vallecano; primero en su filial y luego en el primer equipo. Posteriormente puso rumbo al Sevilla, donde militó en la campaña 2000/2001. Asimismo, ha militado en las filas del Getafe, Almería, Xerez y Guadalajara. El delantero colgó las botas en el CD Juventud URJC en la campaña 12/13.


Rubén Pulido inició su carrera deportiva en las filas del UB Conquense, donde jugó durante una temporada, en la 2000/2001. En el club conquense jugó un total de 29 encuentros para sumar cinco tantos. Después puso rumbo al Getafe, ahí lograría el ascenso a la categoría de plata. Posteriormente se marchó al Sporting de Gijón para poner después de nuevo rumbo al Getafe, donde jugó tres temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Después se marchó al Almería, también en primera. Sus dos ultimas temporadas antes de colgar las botas las disputó en el Real Zaragoza, donde en su primera temporada logró el ascenso a primera. En la temporada 09/10 puso fin a su carrera deportiva.


Juan José Enríquez fue jugador de varios clubes de Primera División como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Salamanca, donde inició su carrera en el fútbol profesional en la temporada 74/75. Sin embargo, Enríquez se acercó al fútbol castellanomanchego en su carrera de entrenador. Como preparador técnico, dirigió en nueve encuentros al UB Conquense en Segunda División B, ahí logro un balance de cinco victorias, un empate y tres derrotas. En la categoría de plata dirigió al Getafe y al Ciudad de Murcia.

Comentarios