Inicio Noticias Atletismo El saltador Pablo Torrijos se quedó fuera de la final de los...

El saltador Pablo Torrijos se quedó fuera de la final de los Juegos Olímpicos

Pablo Torrijos. Foto: Extraída del Facebook del atleta/Dean Mouhtaropoulos
Pablo Torrijos. Foto: Extraída del Facebook del atleta/Dean Mouhtaropoulos

El plusmarquista español, con raíces conquenses, saltó por debajo de su mejor marca y terminó la clasificación en el puesto 31

El atleta Pablo Torrijos concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras quedarse fuera de la final de triple salto. El plusmarquista español, con raíces conquenses debido a que su familia paterna procede de una pedanía cercana a Villar de Olalla, se quedó muy lejos de sus 17,04 metros como mejor marca personal, y acabó en el puesto 31.

Su concurso no fue el más idóneo, ya que comenzó con un salto de 15,78 metros. En su segundo intento, logró su mejor resultado del día con 16,04 metros, mientras que en su último salto realizó 15,74 metros. Con esa distancia saltada, se quedó fuera de la final, a la que hubiera llegado con su mejor marca personal.

El atleta castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros, ha quedado eliminado en los Juegos Olímpicos de Río con una marca de 16,11 que le dejó por debajo del puesto 30 entre todos los participantes.

Raíces conquenses

El atleta, especializado en triple salto y salto de longitud, desciende de una pedanía cercana a Villar de Olalla, donde vivieron su padre y su abuelo de la labranza durante muchos años.

Su padre marchó a Castellón, donde se casó y tuvo a Pablo hace 24 años. El atleta no ha dejado de cosechar éxitos desde que comenzó a dedicarse a este bonito deporte, donde tiene un gran palmares, siendo 8º en triple salto en el Campeonato de Europa al aire libre (Zúrich), Campeón en el Campeonato Mediterráneo Sub-23 en 2014 (Francia), Campeón de España en triple salto al aire libre en 2014 (Alcobendas), Campeón de España absoluto al aire libre en 2013, 8º en el Campeonato de Europa S-23 en 2013 ó 6º clasificado en el Campeonato de Europa Júnior en 2011. Además, ostenta el récord de España en triple salto en pista cubierta y ha sido internacional en numerosas ocasiones.

Otra deportista con raíces

Tras la eliminación de Pablo Torrijos en Río de Janeiro, la mirada queda puesta en la triatleta Miriam Casillas, también ligada a Cuenca por su familia paterna, que es oriunda de la capital conquense. De hecho, es habitual ver a la deportista competir en las pruebas más reconocidas de Cuenca, como el Triatlón Ciudad de Cuenca, la subida al Peñote o la Carrera del Pavo.

Ella es una de las tres representantes españolas en la prueba de triatlón, la cual se disputará el próximo sábado 20 de agosto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here