Inicio Noticias Atletismo Javier Polo convoca una nueva Asamblea para buscar su sustituto

Javier Polo convoca una nueva Asamblea para buscar su sustituto

Javier Polo presidiendo la Asamblea Ordinaria.

El Club de Atletismo Cuenca celebró este viernes su Asamblea General de Socios. En torno a cincuenta personas afiliadas se dieron cita en su sede, situada en el Centro Comercial ‘El Mirador’. Allí cogió la palabra el actual presidente, Javier Polo. En el orden del día, el tema más importante: Polo quiere dejar la Presidencia y ceder el testigo a un nuevo candidato.

Hasta la fecha, ninguna persona había mostrado su disponibilidad para ejercer el cargo. Una vez puesta la función a disposición del club, la situación no cambió. Ninguno de los socias y socias dio el paso al frente para suceder a Javier Polo.

Se produce ahora una situación ya conocida para los socios. Ha quedado abierto un periodo de reflexión. Entre 15 días y un mes se convocará una nueva Asamblea Extraordinaria. En este lapso de tiempo, los socios podrán decidir si presentar, o no, las candidaturas para la presidencia.

Socios presentes en la Asamblea
Socios presentes en la Asamblea

Podrían suceder entonces varias alternativas. La aparición de varias candidaturas conllevaría unas elecciones. La manifestación de una única opción debería ser avalada por los socios, igualmente. Pero también podría no haber ninguna. En tal caso, Javier Polo habría el abanico a dos opciones. Crear una Junta Gestora para el Club de Atletismo, o la más catastrófica: la desaparición del Club.

Pronto aseguró Javier Polo que no permitiría en ningún caso que el trabajo de 17 años en el Club «se fuera al traste con la desaparición», por lo que luchará por que esto no ocurra. Además, se puso a disposición de los posibles candidatos para, durante el primer año de mandato, ayudar en todo lo posible a la adaptación al cargo.

Presentación de cuentas y memoria deportiva

Previo al tema principal, los socios del Club Atletismo Cuenca dieron el visto bueno al ejercicio económico pasado, el cual presenta un amplio superávit. Además, se habló de los éxitos del club dónde se puso en valor la clasificación de los equipos masculino y femenino en categoría infantil, o el tercer puesto de las féminas élite en sus respectivos Campeonatos de España.

Comentarios