Inicio Noticias Atletismo Salvador González se hace con el IV Duatlón Cross “Ciudad de Tarancón”

Salvador González se hace con el IV Duatlón Cross “Ciudad de Tarancón”

Ha sido la última prueba del II Circuito Provincial de esta prueba combinada que ha contado con más sesenta participantes

Imagen de archivo de una prueba de duatlón

Por segundo año consecutivo, el Duatlón Cross, Ciudad de Tarancón, en su cuarta edición, ha sido la última prueba del Circuito Provincial de la disciplina que cumple la segunda edición. De la mano del Club Atletismo Tarancón a través de su sección de Triatlón y la colaboración del MTB Tarancón y el servicio Municipal de Deportes ha sido modélico en la organización de la misma, en la que no ha faltado el apoyo logístico del Grupo de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local de la ciudad, que vadearon diferentes zonas del circuito, para garantizar la seguridad de vehículos, peatones y participantes.

Con salida y meta en las pistas del Estadio Municipal de Tarancón, donde la zona de boxes, para relevos y transiciones se situó adecuadamente para facilitar el acceso y salida de los duatletas en su transición y ciclistas y atletas en los equipos formados para el mismo, ha sido seguido por numeroso público, en todo el circuito, tanto el urbano por la zona norte de la ciudad como el de bicicleta por sendas, caminos y veredas de parajes conocidos, pintorescos y populares, (/Huerta Salchichero, Hontanilla, Camino Barajas, etc) camino del Cementerio, para dar dos vueltas con paso por varias calles cercanas el propio Estadio Municipal, con algunas zonas más técnicas y selectivas que rompieron la carrera.

Aunque la mañana amenazaba lluvia, sopló el viento, que en el tramo ciclistas pegó de frente, hasta el momento de la premiación no llegó el chirimiri por lo que se desarrolló con normalidad. La parte ciclista con un circuito que no se había embarrado pese a las últimas lluvias, lo que agradecieron los bikes, y el asfalto en la carrera a pie apenas húmedo-

Se cubrieron primero 5 km a pie con vueltas al circuito urbano, en el que ya comenzaron hacerse grupos. La transición para unos, relevos para otros en el fondo del Estadio Municipal, con una perfecta organización y la dos vueltas ciclista de montaña espectaculares, para volver a la carrera a pie con 2 km y medio para definir la carrera, que se hizo de manera muy escalonada.

Tras el esfuerzo, la premiación que estuvo presidida por el diputado de Deportes Oscar Pinar, junto al segundo teniente de Alcalde, concejal de Seguridad y Urbanismo Julián Garrido y el titular de deportes, Jose Víctor Hontana, junto al presidente del club Atletismo Tarancón, Raul Cantarero, con estas clasificaciones

GENERAL INDIVIDUAL, 1º Salvador González Malavia, 1,08,38, 2º Francisco García Sánchez 1,10,o3, 3º el taranconero Ivan Salto Mota 1,10,56, 4º Sergio Bermejo Checa 1,11,22, 5º Alfonso Jiménez Minaya 1,11,35, hasta 33 clasificados. De más de sesenta que tomaron la salida.

CATEGORÍA VETERANOS 1º Salvador González Malavia que además se adjudica el II Circuito provincial 2º Sergio Bermejo Checa, 3º Jorge Díaz Salto del MTB Tarancón.

CATEGORÍA MÁSTER 1º Florentino Blanco Casanova de Enruta Cuenca, 2º José Ángel Escobar Fernández del Triemocionbike. Meta3, 3º Jose Antonio Ruano García, independiente.

CATEGORÍA ABSOLUTA, 1º Francisco García Sanchez de Culebras Bikes, 2º Iván Salto Mota CA Tarancón, 3º Alfonso Jimenez Minaya Rumming Jara.

CLASIFICACIÓN POR PAREJAS, 1º la formada por Antonio López y José A. Sanchez del CA Tarancón, 2º la formada por Joel Zarceño u Pedro I. Hervías del CA Tarancón y 2º la formada por Andrés Almendros y Santiago de la Torre del Gorbik Argum Racing Team

CLASIFICACIÓN POR PAREJAS MIXTAS, 1ª Daniel Vieco y Marta Collado 3bcycles ub doppio Slavo y 2º Francisco J Almendros y Sara Maria Toledo del MTB Tarancón.

También premios locales que han sido para

CATEGORÍA ABSOLUTA, 1º Ivan Salto Mota, 2º Fernando López Solera, 3º Juan P. Salmerón Cordoba.

CATEGORÍA MÁSTER, 1º Juan Carlos Naharro Aldomar, 211 Santiago Martínez García, 3º Luis Blanco López.

CATEGORÍA VETERANOS, 1º Jorge Díaz Salto, 2º Raúl García Martínez, 3º Javier Albares Torres.

Comentarios