Inicio Noticias Atletismo La ciudad de Tarancón ya está preparada para la San Silvestre más...

La ciudad de Tarancón ya está preparada para la San Silvestre más solidaria

Ya se han completado las inscripciones con 600 participantes

Una prueba que será la primera y que se denomina I San Silvestre ‘Paseo de Zapatería’, la cual está organizada por el Club Atletismo de Tarancón.

Tendrá lugar este sábado 31 de diciembre y será sobre un recorrido de 2.800 metros al que se dará dos vueltas, y que transitará por las zonas más emblemáticas del Casco Antiguo de Tarancón. La salida se realizará desde la Plaza del Ayuntamiento, en dirección a la Plaza Cruz Verde, para continuar el trayecto por las calles Arco y Chueca con la Parroquia Nuestra Señora de Riánsares y el Arco de la Malena de espectadoras, mientras se transita la cima de la Cuesta la Bolita.

Posteriormente, el recorrido subirá por la calle Cedazo en dirección al barrio de Santa Quiteria, para retornar hacia Zapatería. Siguiendo la bajada adoquinada de este paseo, se acaba llegando a la Plaza de la Constitución, donde sólo queda cruzar de plaza en la zona de salida y meta.

La prueba más importante tendrá un total de 5.600 metros, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Tarancón. Ésta será para las categorías desde Júnior hasta Veteranos. Previamente, se disputarán dos carreras. La primera, a las 16:00 horas, para ‘pitufos’ y benjamines, de 600 metros. A las 16:15 tendrá lugar la de alevines y cadetes con 1.700 metros.

Solidaridad
Se aprovechará para recoger alimentos perecederos y no perecederos, juguetes nuevos y/o seminuevos y material escolar para los más desfavorecidos.

Todo esto se podrá recoger a partir de las 14.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento por parte de voluntarios de Cruz Roja.

La fiesta taranconera ya está preparada y se espera que los 600 inscritos disfruten del deporte, disfrazados o no, para acabar el año de una manera saludable.

Comentarios