Inicio Noticias Atletismo Éxito de participación en la iniciativa que anima a que los alumnos...

Éxito de participación en la iniciativa que anima a que los alumnos realicen su propia ‘Media Maratón’

Los descansos escolares en el colegio Ciudad Encantada están repletos de alumnos y profesores que recorren la distancia necesaria para completar los 21 kilómetros

Una iniciativa promovida por el Colegio Ciudad Encantada incitaba a sus alumnos a correr su propia media maratón. No consiste en recorrer los 21 kilómetros del tiró, sino que el propósito fundamental es aumentar las horas que cada alumno dedica a la actividad física, para así reducir el tiempo que pasa sentado. El patio del centro es el escenario donde los profesores y alumnos recorren la distancia, en un proyecto que insta a abandonar el sedentarismo.

Entre los cursos de 4º, 5º y 6º son 117 dorsales los que se han repartido entre alumnos y profesores, mientras que en infantil están participando también 118 alumnos y otros 8 profesores. Así, niños de 3, 4 y 5 años también sienten curiosidad por esta iniciativa que está llenando los descansos escolares de actividad física. Tanto es el éxito que ya han pedido a los organizadores una nueva edición para los alumnos de 1º, 2º y 3º, pues también desean correr y completar su propia carrera.

Esta actividad surge de la mente del maestro de educación física de este centro educativo, Jaime Romero, quien asegura que «los estudios advierten de que cada vez es más peligrosa la cantidad de horas que se pasan sentados al día, incluso en personas que hacen deporte con regularidad». De ahí que haya diseñado una particular media maratón, la cual comenzó el 21 de febrero.

Este proyecto pretende que los chavales en el recreo, y según el calendario diseñado, vayan cubriendo la distancia poco a poco hasta completar los 21 kilómetros que tiene una media maratón. Una meta ficticia, pero con la constancia, regularidad y compromiso como motores para conseguirla. Una iniciativa que forma parte del programa de descansos activos que el centro educativo ha diseñado, los cuales son periodos de 5-10 minutos de actividad física que se realiza con el fin de aumentar el nivel de actividad física de los escolares, contribuyendo a alcanzar las recomendaciones para cada tramo de edad.

Dicho proyecto nace inspirado en una iniciativa surgida en el Reino Unido, llamada ‘The Daily Mail’, que ha tenido mucho éxito y cuenta ya con más de 800 colegios inscritos. La idea consistía en correr una milla al día (1.600 metros), de manera progresiva, en el recreo o en algún momento del día.

Comentarios