“Tete”, segundo mejor de la región en el campeonato de España de...

“Tete”, segundo mejor de la región en el campeonato de España de Campo a Través

En Gijón con la selecciones de Castilla la Mancha de Campo a Través, por federaciones, tres atletas taranconeros, que según Cantarero, también han “obtenido unos buenos resultados”

Compartir

Volvió Tete con la selección Regional y conseguía el segundo mejor de la Región, el 19 de España, confirmando el buen momento que atraviesa el veterano atleta, que recuerda sus mejores momentos de pentacampeón de la especialidad y subcampeón continental que logro en tres ocasiones, entre otros éxitos.

Para el presidente del club taranconero, la actuación de Juan Carlos de la Ossa “Ya no quedan elogios suficientes para nuestro atleta, que aunque es cinco veces ganador de esta prueba, obtuvo el 19º posición siendo el segundo atleta regional en línea de meta. Enorme nivel del atletismo español, principalmente por los nacionalizados africanos, pero que le dejó a escasos treinta segundos de un top diez en el actual panorama atletismo de Cross. Por federaciones quedaron a un paso del pódium en cuarta posición”.

Nos sigue narrando, Cantarero, la actuación de los atletas de Tarancón y reconoce un “Broche final a la temporada de invierno para nuestros atletas, en este caso representados por Tete, Samuel y Sara en el Campeonato de España de Cross celebrado en Gijón con la selección Regional “

Un campeonato de España que para el entrenador taranconero se disputó con una “Mañana de Cross puro con lluvia, aire y barro, donde nuestros atletas taranconeros pudieron finalizar sus carreras en puesto de cabeza”.

Samuel Gomez Benito, en Categoría Promesa masculino, confirmó su fenomenal estado de forma con un puesto 22º y 15º español que” le despide de esta categoría, ya que el año próximo pasará a senior, y que no dejo de lado el grupo de cabeza”. Castilla la Mancha por federaciones, lograron un sexto puesto nacional, uno de los mejores resultados de la expedición castellano manchega en este nacional.

Por su parte, Sara María Toledo, se clasificó en “un meritorio 59º posición, una vez que llegaba muy mermada por enfermedad y una temporada irregular”, según Cantarero, que la define como “atleta sufridora y combativa que le permitió terminar la prueba”. En esta categoría, Castilla-La Mancha en esta categoría Promesa femenino concluyó en 9ª posición por federaciones.

También hablamos con Raúl Cantarero de los veteranos y su cita en el Campeonato de España en Pista Cubierta en la capital de España, donde acudieron dos atletas, uno masculino y otra féminas con sabor agridulce, porque “ Lourdes Sánchez Alias, tuvo que abandonar por lesión cuando iba tercera nacional”

Lourdes Sánchez y Santiago Martínez disputaron el pasado viernes el Campeonato de España de veteranos de pista cubierta en Madrid con experiencias desiguales ante la lesión de Lourdes durante el concurso de salto de altura. Lesión en la espalda que seguramente le privo de una nueva medalla en pentatlón cuando iba tercera en el concurso.

En tanto que Santi disputó su semifinal de 200 metros lisos quedando en quinta posición; y aunque no pudo clasificarse a la final logró bajar considerablemente su marca personal. Por lo tanto, un buen debut en pista para Santi que sin duda tendrá en pruebas de pista al aire libre un buen objetivo para primavera y verano nos explica el presidente del club taranconero, que no se olvida que en la Media Maratón de Madrid “contamos con varios atletas del club que acudieron y lograron unos resultados muy dignos”.

Comentarios