La Real Federación Española de Atletismo retira la homologación a la pista...

La Real Federación Española de Atletismo retira la homologación a la pista de atletismo del Luis Ocaña

Una circular de la Real Federación Española indica esta medida de forma oficial

Compartir
Foto de archivo de atletas conquenses entrenando en el Luis Ocaña

Una circular de la Real Federación Española de Atletismo ha actualizado el estado de las instalaciones atléticas de más de 20 años, en la cual se estudia la normativa de homologación de instalaciones deportivas. Tras una reunión de la Comisión Permanente de esta federación nacional, celebrada en Salamanca el día 17 de febrero, se estableció primero un plazo informativo sobre algunas de las pistas mencionadas, para aclarar dudas y estado de las mismas.

En esa situación se encontraba la pista del Luis Ocaña, que consta de más de 20 años, concretamente de 1995. Finalmente, una vez cmplico el plazo a 1 de abril, ha causado baja del listado de instalaciones deportivas homologadas por parte de la RFEA, de forma oficial.

Esta medida tomada por la federación española implica que Cuenca se queda sin ninguna pista homologada. Al no poder disponer de ninguna instalación que reúna los requisitos solicitados por parte de la RFEA, los atletas no pueden utilizar una pista en Cuenca que sirva para validar sus marcas, o aspirar a acoger competiciones.

La pérdida de homologación de la pista de atlestimo del Luis Ocaña ya se sabía a últimos de 2016, aunque ha sido en esta última circular cuando se ha hecho oficial. Por parte del Equipo de Gobierno, está previsto acometer medidas en un futuro para adecuar la pista, pero aún no hay una fecha prevista para realizar la reforma. Así, el alcalde, Ángel Mariscal, como el concejal de Deportes, Ángel Llorens, anunciaron en diciembre de 2016 que iban a reformar las pistas de atletismo del Luis Ocaña durante este año, y que solicitarán ayuda a Diputación y Junta para poder acometer la reforma y recuperar esa homologación.

Otras tres pistas en Castilla-La Mancha

Este nuevo listado reúne pistas por todo el territorio nacional. En lo que se refiere a la región castellano-manchega, también pierden su homologación las pistas de Hellín, Puertollano y Talavera de la Reina.

Comentarios

[br]