Un nutrido grupo de corredores del CA Cuenca participarán en la Maratón...

Un nutrido grupo de corredores del CA Cuenca participarán en la Maratón de Madrid

La carrera se disputa este próximo domingo 23 de abril

Compartir

Este próximo 23 de abril se va a disputar una nueva edición de la Maratón de Madrid, que este año además cumplirá su 40º aniversario. Se trata de una competición con mucha tradición: vibrante, especial y un increíble recorrido por el que discurre la carrera más emblemática de la capital de España y tal vez la maratón más popular de nuestro país, finalizada en la edición pasada por más de 10.000 corredores.

Un año más, el Club Atletismo Cuenca tendrá una nutrida participación, pues 14 de sus atletas han decidido retar a la distancia de Filípides y ponerse en la línea de salida a las 9:05 de la mañana en pleno Paseo del Prado, con el fin de llegar a meta, cada uno según su objetivo previsto o en todo caso llegar aunque sea un poco por encima del tiempo esperado.

Los quince participantes del C.A. Cuenca son: Paco, Gamboa, Josemi, Jose Suárez, Esteban, Edu, Vicente, Manolo, Luciano, Juanvi, Mario, Hugo, Ramón, Carlos y Rodri.

Hay una mezcla de veteranía, pues la mayoría ha corrido ya esta distancia, incluso alguno ha pasado ya de diez maratones, y hay noveles, pues debutan cuatro en la distancia.

Los objetivos son diferentes, pero la mayoría quiere hacer la carrera en grupo, con el objetivo de llegar a meta juntos. Para tres de ellos será su despedida, Paco, Vicente y Manolo dejan la distancia y a partir de ahora se dedicarán a otras carreras de menor kilometraje. Paco correrá su 18º maratón, Vicente su 8º y Manolo su 10º. Muchos kilómetros de sacrificio, entrenando duro y luego la competición; consideran que ha llegado el momento de dejarlo. Para Carlos, Luciano, Esteban y Mario será su debut, algo que afrontan con especial ilusión y motivación.

Empezaron el plan de entrenamiento con el nuevo año, tras la preparación de la Carrera del Pavo, teniendo en cuenta que antes habían ido haciendo un entrenamiento de base, prácticamente desde septiembre, y ahora tras casi 900 kilómetros de preparación afrontan la reina de las carreras para el corredor popular, la que te pone a 42,195 kilómetros de la meta, esa carrera que es el sueño de todo atleta.

Han seguido el plan de entrenamiento preparado por Alberto Fernández y Sonia Plaza, los entrenadores de Running Cuenca, la Escuela del Corredor del Club Atletismo Cuenca. Muy importante ha sido el compartir entrenamientos, porque el grupo se ha coordinado para poder preparar juntos la maratón. Sobre todo la tirada larga, el entrenamiento más largo de la semana, que normalmente se hace los domingos por la mañana y que suele ser de más de 20 km. El haberse juntado ese día es importante, porque les hace más llevadera la tarea, a la vez que comentan aspectos relacionados con el reto a superar.

El objetivo más ambicioso y complicado es el de Carlos Briz, que se ha preparado muy bien para su debut y se ve con fuerzas para intentar acercarse a la marca de 2:50´ un reto complicado porque supone ir a poco más de 4 min/km.

17-04-01 Media Maratón La Roda

Comentarios