Inicio Noticias Atletismo El marchador Pablo Pastor se coloca en segunda posición del Ránking de...

El marchador Pablo Pastor se coloca en segunda posición del Ránking de España de 5 kilómetros en Pista

Gracias a una marca de 24:05.18 lograda en la Liga de Madrid de Marcha

Imagen de archivo de Pablo Pastor

Últimos preparativos de una cita importante, los 5.000 en pista de la Liga de Madrid de Marcha en Moratalaz. Hay que preparar el próximo Campeonato de España, donde estará el marchador cadete conquense Pablo Pastor (Club Atletismo Cuenca. Para esta cita, hace un rodaje suave y descansa para afrontar esta carrera, tras una semana en la que se ha encontrado rápido y cómodo en sus entrenamientos.

El marchador llegó a la cita con antelación suficiente. El día está nublado. Ha llovido esta madrugada pero ahora la temperatura es fresca y hace poco viento. Sin nada que jugarse, se podía permitir arriesgar en los ritmos y en los ataques, en una carrera donde también participaban marchadores veteranos y de distancia de 10 kilómetros. Así, hay deportistas por toda la pista, lo que activa el ánimo a perseguir y cazar siempre a alguien, lo que motiva la carrera del joven atleta conquense.

Salió con fuerza, con Fernando Montejo, líder nacional, marcando el ritmo e inalcanzable en este inicio. Van pasando las vueltas y los kilómetros. Ritmo constante, centrado, imparabl para Pablo, que marca el mismo tiempo en cada kilómetro. Siguió concentrado, y a falta de dos vueltas mantenía su ritmo, además de tener buenas sensaciones.

En su llegada a meta, su sonrisa ya no se le escapa de la cara. 24:05 minutos fue su marca, pulverizando su mejor registro en más de un minuto y situándose en segunda posición del ránking de España Cadete de 5.000 Marcha en Pista. A su entrada en meta le esperaban llenos de alegrías sus padres, hermana y entrenadora, que celebraron muy felices la gran carrera realizada por el marchador conquense.
Pablo Pastor

Comentarios