Pablo Pastor y Carlos Viñas acuden con Castilla-La Mancha al Campeonato de...

Pablo Pastor y Carlos Viñas acuden con Castilla-La Mancha al Campeonato de España de Pista por Selecciones Autonómicas

Se disputará este fin de semana en Lorca (Murcia)

Compartir
Imagen de archivo de Pablo Pastor

Pablo Pastor y Carlos Viñas, atletas de categoría cadete del Club Atletismo Cuenca, formarán parte de la Selección de Castilla-La Mancha que disputará este fin de semana en Lorca (Murcia) el Campeonato de España de Pista por Selecciones Autónomas. Será la primera ocasión que los jóvenes atletas conquenses logran los honores de defender a nuestra región en un campeonato nacional.

Ambos lo harán en dos disciplinas muy dispares: 5 Km Marcha y 100 vallas, pruebas en las que se proclamaron campeones regionales. En este nacional estarán representadas todas las autonomías con su mejor atleta en cada prueba. Por lo que respecta a Carlos Viñas ostenta el decimosegundo tiempo en 100 vallas con una marca de 15.31, siendo el aragonés Mario Revenga el principal favorito al triunfo con un excelente tiempo de 13.78. Las semifinales serán el sábado a las cinco de la tarde.


En cuanto a los 5 Km Marcha, Pablo Pastor cuenta con la cuarta mejor marca de inscripción con 24:05.18. El mejor posicionado de los marchadores es el valenciano Jorge López de la Cueva con 22:58.83, seguido por el madrileño Fernando Montejo con 23:02.14 y el andaluz José Luis Hidalgo con 23:31.90. La final será el domingo a las diez de la mañana.

Viñas

Comentarios