El Club Atletismo Cuenca baraja el 5 de noviembre para la disputa...

El Club Atletismo Cuenca baraja el 5 de noviembre para la disputa de la VII Media Maratón de Cuenca

Volvería a celebrarse en noviembre, como ya sucedió en 2016

Compartir
Corredores de la Media Maratón.

Todavía a falta de confirmación oficial, el Club Atletismo Cuenca ya tiene una fecha en mente para la disputa de la séptima edición de la Media Maratón de Cuenca, una carrera que se ha consolidado en el panorama deportivo conquense. Así, desde el Club Atletismo Cuenca han propuesto que la realización de esta carrera sea el próximo 5 de noviembre.

Por segundo año consecutivo se celebraría en este mes, ya que en 2016 se hizo el 5 de noviembre. Con anterioridad, había sido en el último domingo del mes de octubre, aunque en sus dos primeras ediciones también se realizó en el undécimo mes del año.

En el palmarés de la carrera figuran en lo más alto los conquenses Marcos Hortelano, tres victorias en categoría masculina, y Beatriz Real, dos en categoría femenina. Sin embargo, el récord de la prueba no es para ellos, ya que en 2012, el magrebí Abde Laziz Dahhaoui realizó los 21 kilómetros en un tiempo de 1:06:12 horas, mientras que la británica Jill Smylie tiene el mejor registro femenino en 1:22:56 horas. Además de los nombres mencionados, también saben lo que es coronarse como ganadores en esta prueba Félix Cuesta (2011), Sonia Plaza (2011), Bouchra Marzouki (2012), Juan Carlos de la Ossa y Fabiana Lafuente (ambos 2016).

Comentarios