Más de un centenar de participantes en el Campeonato Provincial de Triatlón...

Más de un centenar de participantes en el Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar “Somos Deporte” disputado en Tarancón

Compartir

Aunque se trataba de una prueba para el Campeonato Provincial, hubo participantes de las provinciales de Toledo (Quintanar de la Orden), Albacete (La Roda), Ciudad Real (Campo de Criptana) y Guadalajara, asi como de Cuenca y los locales en la casi totalidad de categoria. En ese objetivo del Club Atletismo Tarancón a través de la sección de Triatlón que dirige David de la Ossa, se promociona y fomenta esta disciplina combinada desde temprana edad tomaron parte triatletas nacidos entre 2008 y 2010 también.

Una buena organización a cargo del club taranconero y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de Diputación Provincial, la consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la delegación en Cuenca y la Federación castellano manchega de Triatlón. En una matinal que aunque nublada y con amenaza de lluvia en este tiempo de inestabilidad, se pudo desarrollar con normalidad e incluso brillantez y espectacularidad.

La prueba se iniciaba en al agua, piscina cubierta, en la zona de la de verano habilitado los boxes para las transiciones, primero con la bicicleta, para tomar la Avenida Adolfo Suárez, vuelta a boxes, nueva transición para la carrera a pie y el circuito urbano, en los aledaños de la piscina, calle Reina Sofía, Parque María Cristina,. Por las calles Félix Collado, Evilasio Martinez y párroco Jose María Alfaro, entre otras, entre la expectación y curiosidad de conductores y viandantes.

Muy competitivas a la vez que deportivas. Con espíritu de superación, hay en cada categoría un grupo de chicos y chicas que vienen pegando fuerte, bien preparados en las tres disciplinas. Muy igualados, luego hay otros y otras más noveles pero que también apuntan maneras. Una buena preparación en las escuelas deportivas, apoyados por los clubes de los diferentes puntos, auguran un futuro alentador.

La categoría Cadete tanto femenina como masculino cubrió 750 metros a nado, 10 km en bicicleta y 2500 metros carrera a pie. Los infantiles, 400 metros a nado, 8 km en bicicleta y 2000 metros a pie por los mismos escenarios. Alevín, fueron 200 metros nadar, 4 km de bicicleta y 1000 metros carrera a piel. La promoción para benjamines y pre benjamines, De 7 a 10 años de edad, 50 metros nadar en la piscina, dos largos, 1 km en bicicleta y 250 metros a pie, todo un espectáculo, con notas simpáticas.

Algún pequeño desfallecimiento final, sin mayores consecuencia en todo una fiesta deportiva, con unos circuito muy bien señalizados y controlados, contando con Policía Local, grupo de Voluntarios de protección Civil y Cruz Roja que estrechamente colaboran con el CD Atletismo Tarancón volcados con la sección de triatlón y el Servicio Municipal de Deportes.

En la premiación de la prueba en las diferentes categorías e imposición de maillot a los primeros de las tres categoría provinciales, tanto chicos como chicas, el Diputado provincial de Cultura, Fran Domenech, el jefe de la sección de Deportes de la institución, Juan Ignacio Lillo, el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, responsable de la sección de Triatlón del CD Atletismo Tarancón, David de la Ossa y al final el presidente Raúl Cantarero también.

Familiares de los participantes elogiaron la organización y los circuitos de esta prueba.

Comentarios