Inicio Noticias Atletismo Ya hay fecha para cuarta edición de la Quedada Nocturna ‘Corriendo a...

Ya hay fecha para cuarta edición de la Quedada Nocturna ‘Corriendo a la Luz de la Luna’

Participantes de la edición de 2015.

El Club Atletismo Cuenca, a través de Running Cuenca (Escuela del corredor), organiza la III Quedada Nocturna Corriendo a la Luz de la Luna – “La Nocturna 2018”, prevista para este viernes 29 de junio a partir de las 20:30 horas. Se trata de una marcha atlética no competitiva, consistente en la realización de un recorrido aproximado de 12 kilómetros que transcurrirá por senderos y caminos entre las localidades de Palomera y Cuenca.

Para la misma, se establece un cupo máximo de 200 participantes, alcanzándose habitualmente esta cifra por la expectación que genera esta original quedada, donde se combina el deporte con el atractivo paisajístico y a unas horas no habituales, que incluso obligan a usar frontales a los participantes. Las inscripciones se pueden formalizar a través del siguiente enlace.

Para una mejor organización, se establecerán tres grupos de participación. Así, habrá hueco para andarines, corredores principiantes y atletas experimentados (denominados por la organización como corremontes). Con salida desde Palomera, la inscripción también da acceso al servicio de desplazamiento en autobús hasta la localidad conquense, que se realizará desde el aparcamiento del Teatro-Auditorio de Cuenca.

La actividad incluirá una bolsa del corredor, sorteo de regalos avituallamiento durante y después de la prueba, y un aperitivo final entre otras cosas.

EL RECORRIDO
Esta quedada no competitiva tendrá un trayecto entre Palomera y Cuenca, que incluye el paso por zonas de diferente exigencia física y habilidad.

Tras una primera parte descendente que sigue el margen izquierdo del Río Huécar hasta la localidad de Molinos de Papel, el recorrido asciende hasta el Cerro del Socorro para alcanzar su cota más alta (1.250 metros). Correremos al anochecer durante un kilómetro aproximadamente por el camino que recorre toda su cuerda hasta la intersección con la Cañada de los Chorros.

Desde aquí, y a la derecha, se buscará el descenso por la vaguada que recorre los Rochos del Tío Canastero, para introducirse en la Hoz del Huécar a través de la senda que surge en la carretera que sube al Monumento del Corazón de Jesús y que conduce a la Cueva de la Zarza. La llegada a Cuenca será por San Pablo siguiendo las señales del GR-66, para completar nuestro recorrido cruzando el puente del mismo nombre y ascender por la Subida a las Casas Colgadas hasta llegar a la Plaza de Ronda.

Comentarios