Carlos Viñas logra una gran sexta posición en 400 vallas en el...

Carlos Viñas logra una gran sexta posición en 400 vallas en el Campeonato de España sub 18 por federaciones autonómicas

Compartir

Carlos Viñas Martínez, atleta Sub-18 del Club Atletismo Cuenca, ha formado parte de la Selección de Castilla-La Mancha que ha participado en el IV Campeonato de España Sub 18 por Federaciones Autonómicas, que se ha celebrado el pasado sábado en Ciudad Real. El joven atleta conquense ha logrado una extraordinaria sexta posición en la prueba de 400 metros vallas, con un tiempo de 56.36.

De inicio partía con la séptima mejor marca de los diecisiete participantes (56.15). Dividida la prueba en tres series finales, Carlos quedó emplazado en la serie Final B, en la que venció tras una gran carrera de menos a más que le dejó muy cerca de su mejor registro de la temporada de su debut en esta categoría. El vencedor absoluto fue el catalán Bernat Erta con 53.3, seguido por el valenciano Pablo Drees con 53.81 y el aragonés Pablo Hernández con 54.72.

Por federaciones la victoria fue Para Cataluña con 278 puntos; segunda fue la Comunidad Valenciana con 253 puntos y tercera Aragón con 250 puntos. Castilla-La mancha con 128,5 puntos obtuvo la décimo quinta posición.

No será este el ultimo campeonato de España de la temporada para el conquense ya que tiene logradas las marcas mínimas para el Campeonato de España Federado en las pruebas de 110 y 400 vallas, que se disputará en Gijón los días 23 y 24 de junio.

Carlos Viñas

Comentarios