Inicio Noticias Atletismo Cuatro corredores conquenses del CA Cuenca-Dolomía asistirán este domingo a la Skyrace...

Cuatro corredores conquenses del CA Cuenca-Dolomía asistirán este domingo a la Skyrace Comapredrosa en Andorra

Esta carrera requiere una exigencia física y técnica para saber lidiar tanto con los distintos terrenos como con el desnivel presente en toda la prueba

Foto: Beatriz Real en el Caravaca Trail Experience

Los corredores Beatriz Real, Rosi Llorens, Juan Manuel Barrios y Vidal Gamonal del equipo CA Cuenca-Dolomía participarán este domingo en la Skyrace Comapedrosa donde ascenderán al pico más alto de Andorra rozando casi los 3000 metros.

Durante la carrera los participantes correrán por distintos terrenos con diferentes desniveles, comenzarán en el Arinsal con un primer tramo que será un camino asfaltado que les llevará al Coll de les Cases (1958m), trayecto que transcurre por una zona muy boscosa. Más adelante, los corredores se encontrarán con una cresta con mucha altura y poca vegetación cuya meta será llegar hasta el Pic de les Font (2748), en este punto comenzará la bajada hasta la Pla de l’Estanyes Fonts (2748m) donde se encontrarán una pequeña borda.

A partir de este punto comenzará una subida de un muro vertical de más de 1000 metros de desnivel positivo que durará unos 2Km de distancia sin camino marcado, esta ruta les llevará a la Cumbre del Comapedrosa (2.942m).

Desde ahí comenzarán la bajada pasando por el Estany Negre y el refugio del Comapedrosa, este último tramo les llevará al mismo sitio donde comenzaron, el Arinsal, donde se pondrá fin a la Skyrace Comapedrosa.

En total la carrera tiene 2.300 metros de desnivel positivo y cuenta con 6 avituallamientos repartidos en diferentes zonas, es una cita dura pero también importante ya que puntúa para las Skyrunner® World Series y las Skyrunner® National Series Spain-Andorra-Portugal.

Para más información: http://skyracecomapedrosa.com/es/2018/skyrace-comapedrosa-92/skyracea-comapedrosa

Comentarios