Inicio Noticias Atletismo Beatriz Real y Almudena López rindieron a un altísimo nivel en el...

Beatriz Real y Almudena López rindieron a un altísimo nivel en el complicado Ultra Trail del Mont Blanc 2018

El Ultra Trail del Mont Blanc 2018 es historia. E historia, su pequeña gran historia, fue hecha por Beatriz Real y Almudena López, corredoras del C.A.Cuenca-Dolomia, que tomaron parte en esta edición. Y es que participar en el UTMB es el sueño de cualquier corredor de Trail. Sueño que cumplieron las dos, Beatriz en al OCC (55Km y 3.500m +) y Almudena en al CCC (101Km y 6.100m +), dos de las 7 carreras que componen el UTMB y en el que tomaron parte más de 10.000 corredores.

La primera en tomar la salida fue Beatriz Real, el jueves 30 de agosto a las 8:15. A diferencia de la OCC, la climatología fue benigna, quizás demasiado, sobre todo en la parte final. Y es que la OCC, en palabras de Beatriz, es una carrera muy, muy rápida, que obliga a correr mucho, y eso desgasta mucho con calor. Pero a pesar de ello, la de Carboneras hizo una gran carrera. Durante toda ella fue alternando posiciones (entre la 12ª y la 15ª) con un grupo de corredoras, para terminar con una magnífica 14ª posición y podio (3ª) en su categoría.

Almudena lopez

Almudena salió el viernes 31 a las 9 de la mañana desde Courmayeur, unas horas antes de la prueba reina, el UTMB. A diferencia de la OCC, en la CCC no acompañó el tiempo. Mucho frío, sobre todo por la noche. Pero ni el frío, ni la rodilla dolorida, impidieron que Almudena se convirtiera en una de las finishers (880ª, 43ª en su categoría). 522 abandonos entre los 2147 que tomaron la salida, nos dan una idea de la dureza.

Comentarios