Inicio Noticias Atletismo Ismael Mingo e Irene de la Torre, las mejores marcas de la...

Ismael Mingo e Irene de la Torre, las mejores marcas de la XXX Milla ‘Ciudad de Tarancón’

El haber sabido evolucionar a los largo de las tres décadas, adaptarse a los momentos incluso de “crisis”, desaparecieron los premios en metálico. La hospitalidad general del pueblo y del Club Atletismo Tarancón en particular y la incorporación de diferentes niveles y categorías, la ha convertido en un referente de la zona, haciendo singular el desarrollo de la prueba, que cada edición goza de más popularidad. Es, la Milla Urbana, además nocturna en varias de las salidas programadas.

De la mano del club Atletismo Tarancón y el servicio Municipal de la concejalía de Deportes, con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad. Este año al parecer también Diputación apoya esta “fiesta” deportiva atlética pre festivo en la que han tomado parte un total de 241 atletas de diferentes categorías y ambos sexos. Con momentos de ritmos espectaculares.

La organización ha tenido unos gestos que merecen destacarse, como la solidaridad con la Asociación Delante de investigación por la ELA, con una mesa en la zona de secretaria de la prueba y la aportación de parte de la inscripción. De recuerdo hacia un taranconero, deportista, que falleció recientemente en Madrid, donde puso en marcha el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, Justo Gómez. Agradecimiento a la familia del mismo que acudió a presenciar y seguir la prueba, con una fuerte ovación de público y participantes y de reconocimiento a quien ha logrado una Medalla de Plata y otra de Bronce en la copa y Campeonato del Mundo de Handbike (bicicleta adaptada) Luis Miguel García Marquina que dio la salida a varias de las categorías programadas.

A ello, hay que unir la previa de “calentamiento” con una Máster Class en la vía pública, dirigido por cuatro de los monitores de la ciudad (Soraya, Alba, Gema y Pablo) y en la que tomaron parte algunas de las participantes en la Milla. Ingredientes que invitan al público a llenar, abarrotar la Avenida Miguel de Cervantes, con la puesta del sol, para seguir las pruebas que pronto son bajo la luz artificial y asfalto de la céntrica calle, con salida y meta ante la puerta del Auditorio taranconero.

Una docena de salida por categoría, la mitad a la voz de Luis Miguel García Marquina, para finalizar con la premiación, los pódium de las diferentes categorías, en la que acudió el Alcalde José López que siguió la casi totalidad de la Milla en esta trigésima edición, así como el concejal de deportes, José V. Hontana y la corte de honor, damas y representantes infantiles y tercera edad para la entrega de trofeos, diplomas y suculentos premios (jamón, chorizo, salchichón) principalmente entre la expectación que mantenía al igual que toda la prueba. En algunos momentos aparecieron algunas gotas de agua, pero se pudo terminar sin mayores problemas.

Irene de la Torre en mujeres fue la más rápida, además de tomar parte en dos categoría y los relevos que hacen muy singular esta “fiesta atlética” y en hombres, Ismael Mingo que se impuso en su categoría también.

Hubo para categoría Pitufos, algunos todavía de la mano de los padres, que hicieron las delicias de los espectadores que llenaron todo el recorrido en su prueba de 100 metros en dirección al arco de meta, con ligero desnivel- O los benjamines que corrieron una vuelta, que supone unos 450 metros y los alevines que hacer dos vueltas, el resto tres vueltas al circuito urbano, completan la Milla, unos 1605 metros.

Alguna categoría no hubo participación, pero en otros se superó las previsiones, siguiendo así la progresión de esta prueba popular.

Los pódium, quedaron
MASCULINO FEMENINO

CATEGORÍA VETERANOS C
Miguel A. Navarro Bonilla
Pedro Luis Jiménez Párraga

CATEGORÍA VETERANOS B
Fco. Jose Cuenca Ferrer María Jesús Castaño
Julián Cuenca Gomez
Santiago Martinez García

CATEGORÍA VETERANOS A
Isidoro León Maria Cruz Botija
Jose A. de la Cruz Diana Manzanares
Pedro José Gómez

Primer local
Raúl García Martínez

CATEGORÍA SENIOR
Ismael Mingo Irene de la Torre
Eduardo Salmerón Sara María Toledo
Daniel Guerra Ana María Castejón

CATEGORÍA JUVENIL
Adrián Ballesteros
Javier Serrano
Daniel Caballero

CATEGORÍA CADETE
Ángel Sánchez Claudia Albares
Pedro Almendros Alba Manzanares
Jaime Montalbo Blanca Alonso

CATEGORÍA INFANTIL
M.Daniel Mota Alicia Ballesteros
Manuel Fernández Claudia Serrano
Alonso Vindel Magro Alicia de la Ossa

CATEGORÍA ALEVÍN
Marcos Montalbo Mónica Guijarro
Manuel Cortes Celia Gómez
Edgar Córdoba Emma Córdoba

BENJAMÍN
Óscar de la Ossa Ariadne González
Daniel Sánchez Alba Catalán
Sergio Zarceño Jimena Collado

PITUFOS
Adrián Sánchez Julia de la Ossa
Gonzalo Sánchez Ainoa Montalbo
Jaime de la Ossa Paula Ballesteros

RELEVOS
Isidoro/Ismael/Dani Irene/Sara/Alicia
David/Daniel/Nacho Celia/Dana/Alicia

RELEVOS EQUIPOS MIXTO
Santiago/Lorena/Rafael
Alejandro/Mónica/Alicia
Blanca/Claudia/Ángel

Y es que pueden tomar parte todos los atletas porque además promueve la salud y así se corrió una milla popular para mayores de 18 años, no competitiva con un grupo de atletas de las escuelas de corredor del propio club que dirige Arturo Casado y de Run Faster de Juan Carlos de la Ossa, sin opción a clasificación muy emotiva- Pese a no tener premios en metálico, acuden atletas destacados de medio y el fondo de diferentes puntos de la comarca, incluso de la autonomía de Madrid.

Comentarios