Inicio Noticias Atletismo La atleta de orígenes conquenses María Vicente, galardonada en los Premios Nacionales...

La atleta de orígenes conquenses María Vicente, galardonada en los Premios Nacionales del Deporte 2017

El Consejo Superior de Deportes ha dado a conocer los Premios Nacionales del Deporte en su año 2017, donde destaca la presencia de la atleta de origen conquense María Vicente, actual campeona de Europa en Triple Salto y Heptatlón, poseyendo además el récord de Europa en esta última disciplina. Su nombre se une a la lista de nombres tan reconocidos como Rafael Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm o Juan Mata, entre otros.

El premio que recibe María Vicente es el de Princesa Leonor, correspondiente al mejor deportista menor de 18 años. Antes de ella, han sido galardonados algunas figuras del deporte español como el motociclista Marc Marquéz, el piragüista medallista olímpico Marcus Cooper o la atleta Ana Peleteiro, quien precisamente comparte disciplina en el triple salto y que es la actual campeona de España, siendo María Vicente tercera en el pasado Campeonato de España.

Nunca antes un deportista conquense había recibido una distinción en las diferentes categorías de estos Premios Nacionales del Deporte, por lo que María Vicente sigue haciendo historia.

La lista completa de los premiados
– Premio Rey Felipe al mejor deportista: Rafael Nadal (Tenis)
– Premio Reina Letizia a la mejor deportista: Sandra Sánchez (Kárate)
– Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación Jon Rham (Golf)
– Premio Reina Sofía: Juan Mata (Proyecto Common Goal)
– Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años: María Vicente (Atletismo)
– Premio Infanta Sofía: Fundación A la Par
– Trofeo Comunidad Iberoamericana: Keylor Navas (Fútbol)
– Copa Barón de Güell al mejor equipo: Selecciones masculina y femenina hockey patines
– Copa Stadium: Fundación Trinidad Alfonso
– Premio CSD: Ciudad autónoma de Melilla
– Trofeo Joaquín Blume: Instituto Ortega y Gasset/Residencia Blume, que facilita la formación a los deportistas alojados en ésta.
– Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Javier Fesser/David Marqués director y guionista de la película “Campeones”.

Comentarios