Inicio Noticias Atletismo La huelamera María Vicente será la abanderada de España en unos Juegos...

La huelamera María Vicente será la abanderada de España en unos Juegos de la Juventud a los que también irá la sanclementina Laura Pintiel

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. Así, este 2018 toca edición de esta cita deportiva, que será en Buenos Aires (Argentina), aglutina a las mejores promesas de todo el panorama internacional. Y en la misma habrá presencia conquense, ya que en el atletismo habrá dos representantes de la provincia de Cuenca.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán en Buenos Aires entre los días 2 y 19 de octubre y que el equipo español de atletismo estará representado por 18 atletas (11 mujeres y 7 hombres), tal y como se comunicó en la circular nº 209/2018 de la RFEA.

Sin ir más lejos, una de esas dos atletas tendrá el honor de ser la abanderada de España en esta prestigiosa competición. Así, la huelamera María Vicente, campeona de Europa en Heptatlón y Triple Salto, será la que tenga esta distinción. Precisamente, María Vicente estará en tierras argentinas representando a España en el Triple Salto, una modalidad en la que consiguió incluso la mínima para acudir al Europeo Absoluto y una de las grandes esperanzas del atletismo español para estos Juegos de la Juventud.

También hay ilusiones puestas en la otra representante conquense en Buenos Aires. La sanclementina Laura Pintiel, doble campeona de España en 60 y 100 metros, también acudirá con España a esta competición deportiva. En su caso, participará en el hectómetro.

Comentarios