Inicio Noticias Atletismo Un rápido y técnico circuito en el Camping Caravaning acogerá la tercera...

Un rápido y técnico circuito en el Camping Caravaning acogerá la tercera jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar

Imagen de archivo de cross

La tercera jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar correspondiente a las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, se celebrará este sábado 12 de enero en un circuito técnico, rápido y repleto de cambios de ritmo y subidas. El mismo se encuentra preparado en el Camping Caravaning, esperando una competición vibrante por parte de los jóvenes atletas participantes. Además de la carrera perteneciente al campeonato, también se realizará una carrera popular, así como unas jornadas de iniciación dirigidas a menores nacidos en 2010 y posteriores.

El horario de competición será el siguiente:

10:45 – Sub 16 masculino – 4.000 metros
11:10 – Sub 16 y sub 18 Femenino – 3.000 metros
11:30 – Sub 18 Masculino, Popular Masculino y Femenino – 5.000 metros
12:05 – Sub 14 Femenino – 1.500 metros
12:15 – Sub 14 Masculino – 3.000 metros
12:30 – Entrega Trofeos II Circuito Popular
12:35 – Iniciación – 500 metros
12:40 – Sub 12 Femenino – 1.000 metros
12:50 – Sub 12 Masculino – 1.500 metros
13:05 – Entrega Trofeos Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar

Circuito rediseñado

Si hay una novedad respecto a años anteriores es el nuevo circuito planteado. Por ejemplo, se ha introducido una vuelta de 500 metros que no existía, mientras que se ha realizado un diseño de recorrido más enfocado hacia el cross. Esto incluye más giros, alternancias de zonas de subida y bajada, además de requerir al atleta que sea habilidoso y que vaya en todo momento concentrado. Cabe destacar que el lugar en el que se realiza es un pinar, por lo que los atletas no pueden visualizar el circuito completo, por lo que cualquier despiste puede suponer una pérdida de tiempo.

En definitiva, la organización ha planteado un circuito más divertido para el corredor. Será el mismo que acogerá el Campeonato Regional el próximo 17 de febrero, aunque podría sufrir alguna ligera variación según las impresiones de los deportistas.

Grandes atletas

Se esperan carreras de altísimo nivel en todas las categorías. Especialmente interesante se muestran las categorías sub 14 Femenino, con Mónica Guijarro como candidata a la victoria tras su triunfo en el Minipavo, al igual que en Sub 14 Masculino con Mesfin Escamilla como favorito. En sub 18 masculino se espera una carrera muy abierta, con diferentes atletas capaces de imponerse.

Esta prueba cierra el Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar y el II Circuito Popular, por lo que en todas las pruebas estarán los mejores deportistas del mundo del atletismo a nivel provincial.

560 atletas y una treintena de equipos

Entre las diferentes carreras se esperan 560 atletas corriendo por el Camping Caravaning. En lo concerniente a las categorías inferiores, son 480 atletas los inscritos, mientras que en la cita popular hay otros 80. Precisamente, en esta última cita hay nombres tan reconocidos como Iván Saltó, Sandra Barambio, David Cotillas, David Moral, Alonso Martínez, Bilal Tourtou o Andrea Sancho, entre otros.

Respecto a equipos inscritos, hay una amplia multitud de representantes de toda la provincia. Así, hay más de una treintena de equipos apuntados en las diferentes carreras. En lo concerniente al campeonato escolar, son los siguientes 19:

P.C. ARGUISUELAS-CARBONERAS
C. A. CUENCA
TRISCHOOL
IESO PUERTA DE CASTILLA (Minglanilla)
EDM MOTA DEL CUERVO
EMD MOTILLA
CA ZANCARA EL PROVENCIO
EMD VILLALPARDO
C.D. ATLETISMO VILLAMAYOR
EMFAD SAN CLEMENTE
CEIP CIUDAD ENCANTADA
CEIP FRAY LUIS DE LEON (Cuenca)
CEIP SAN GIL ABAD (Motilla)
CRA GUADIELA (Priego)
AYUNTAMIENTO TARANCON
CRA OJOS DE MOYA (Landete)
CRA ELENA FORTUN (V. Olalla)
SMD LA JARA
CEIP MARIA JOVER (Iniesta)

Pero a estos equipos también se unen, en la carrera popular, representantes de los siguientes clubes:
Corremón Trail Cuenca
Runfaster Juan Carlos de la Ossa
Agrupación Bomberos Cuenca
CA Villamayor
Reajo Fontense
Záncara El Provencio
Running Casa del Agua
Correligero Cuenca
Filirunners
Serrano Club Atletismo
CA Criptana

Comentarios