Inicio Noticias Atletismo Los marchadores del CA Cuenca acuden este domingo al Campeonato de España...

Los marchadores del CA Cuenca acuden este domingo al Campeonato de España de Marcha en Ruta

La temporada invernal para los atletas de alta competición de marcha en ruta, campo a través y pista cubierta del Club Atletismo Cuenca se adentra de lleno en un mar plagado de competiciones en las próximas seis semanas por el que navegarán cargados de ilusión tras haber logrado previamente los derechos de participación. Unas veces con los colores del Club y otras con los de la selección castellano-manchega, serán de la partida hacia el disfrute, la ilusión y también la conquista de resultados brillantes que no les son ajenos.

Para empezar, mañana domingo se disputará el Campeonato de España de Marcha en Ruta en El Vendrell (Tarragona). Asisten a este nacional cinco atletas del Club Atletismo Cuenca. Elena Córdoba (Sub 18) y Lydia Ballesteros (Sub 16) participarán con la Selección de Castilla-La Mancha al presentar equipo la federación de atletismo regional. Para ambas, este año es el de su estreno en la categoría, que llega con nuevas distancias. Elena se enfrentará a 10 Km, y Lydia a 5 Km.

En cambio, en las categorías Sub 18 y Sub 16 masculino la federación castellano-manchega no presenta equipos, y por tanto la participación de Pablo Pastor, Asier Díaz y Adrián Sevilla será a título individual por haber logrado las marcas mínimas de acceso a la competición. Las distancias son las mismas que en las categorías femeninas.
En las pruebas organizadas para categoría menores estarán también presentes otros cuatro marchadores del Club: Ruth Díaz y Javier Malla en alevín y Nara Pastor y Lucía Rodríguez en infantil.

Esta cita en tierras tarraconenses es la segunda parada de la marcha conquense en la actual temporada en lo que a campeonatos de España se refiere. Previamente, concretamente hace dos meses en Guadix, tuvo lugar el Campeonato de España de Marcha de Promoción, donde Pablo Pastor logró el triunfo y medalla de oro en categoría Sub 18, Asier Díaz plata en Sub 16 y Lydia Ballesteros el quinto puesto también en Sub 16.

Los marchadores conquenses, ya inmersos de lleno entre los más destacados a nivel nacional, no son ajenos al nerviosismo previo que atenaza generalmente a los que ostentan el cartel de estar entre los favoritos, aunque en esta ocasión, por ser de primer año en sus categorías, no lo sea tanto.

El favoritismo no es algo nuevo; es algo a lo que lleva el trabajo, la constancia y el sacrificio, que en esta especialidad donde la técnica adquiere tantísima importancia y el protagonismo de los jueces es tan relevante por las temidas penalizaciones y descalificaciones, se acentúa. Pero una cosa es el nerviosismo previo y otra el estado de forma, y ahí los conquenses se encuentran a pleno nivel. Mucha suerte para todos ellos mañana.

Comentarios