Inicio Noticias Atletismo Ya hay fecha para la prueba de la Farinato Race en Cuenca

Ya hay fecha para la prueba de la Farinato Race en Cuenca

Las Farinato Race son un circuito de carreras de obstáculos, divertido a la par que duro, en un evento deportivo que tiene su punto de locura. Con carreras por todo el país y con distancias que varían para adaptarse al nivel y capacidades de los participantes, se trata de una modalidad deportiva que cuenta cada vez con más adeptos y lugares que se animan a contar con una carrera de estas características.

La organización de estas carreras tenía en mente a Cuenca como una de sus candidatas para albergar el Campeonato del Mundo Farinato 2018, cita que decidía al representante nacional para el OCR World Championships que se celebrará en Londres. Sin embargo, a pesar de que se apoyaron en una votación en redes sociales y en las que Cuenca salió como ganadora, finalmente fue Zamora la localidad que albergó dicha competición.

En septiembre de 2018, este medio ya adelantó el interés del Ayuntamiento de Cuenca para acoger esta importante cita, y se pusieron manos a la obra para hablar con los organizadores. El propio concejal de Deportes, Ángel Llorens, comentó esta opción en una entrevista realizada por este medio. Finalmente, las conversaciones han llegado a buen puerto, y en este 2019 Cuenca será el escenario en el que los vencedores en 20 kilómetros acudirán al mundial.

18 y 19 de mayo

La fecha decidida para la celebración de este evento será el próximo 18 y 19 de mayo. Tendrá distancias de 42, 20 y 7 kilómetros.

Comentarios