Inicio Noticias Atletismo Pablo Pastor logra el bronce en el Campeonato de España de Marcha...

Pablo Pastor logra el bronce en el Campeonato de España de Marcha sub 18

Este domingo se ha disputado e la localidad tarraconense de El Vendrell el Campeonato de España de Marcha, en una cita a la que acudían cinco marchadores del Club Atletismo Cuenca. Entre todos ellos, había ganas y expectación por ver cómo se desenvolvería Pablo Pastor en su primer campeonato nacional en sub 18, después de arrasar en sub 16 la temporada pasada con cuatro títulos nacionales.

La calidad del joven atleta conquense ha quedado patente en El Vendrell, puesto que no ha achacado en ningún momento ser de primer año en esta nueva categoría. Si bien con anterioridad corría sobre una distancia de cinco kilómetros, el cambio a sub 18 le implica que deba marchar el doble, es decir, 10 kilómetros, pero al deportista del CA Cuenca poco le importan los kilómetros que tenga que completar, puesto que los resultados siempre le avalan.

Así, a pesar de su juventud para esta categoría, también ha conseguido acabar con medalla. Concretamente se ha llevado el bronce tras completar las cinco vueltas a un circuito homologado por la RFEA de 2 kilómetros completamente plano. Este circuito comprendía una recta de 1 kilómetro aproximadamente con un giro de 180 grados en uno de sus extremos y otro giro aprovechando la rotonda de la avenida del Balneario.

Pablo ha concluido con un tiempo de 46:26 minutos, en una carrera que comenzó con un ritmo muy rápido en su primera vuelta. Posteriormente, los dos siguientes pasos han sido algo más comedidos, con un atleta conquense que marchaba en el grupo de persecución de Paul McGrath y Jorge López de la Cueva, aunque ha podido reenganchar con ellos e incluso superarles en unos 200 metros. Sin embargo, ha sufrido tres penalizaciones que le han obligado a parar durante un minuto, lo que ya le ha hecho imposible estar en la cabeza. Aun así, se ha quedado a medio minuto de Paul, segundo, y a un minuto del vencedor, Jorge.

Como anécdota, el ganador de esta prueba es natural de Burjassot (Valencia), aunque de ascendencia conquense. De hecho, esta semana pasada entrenó con el propio Pablo Pastor y ha llegado a participar en la Carrera del Pavo (quedó segundo en 2016 en categoría cadete, por detrás del conquense Guillermo Ballesteros).

Segunda cita para la marcha conquense

Esta cita en tierras tarraconenses es la segunda parada de la marcha conquense en la actual temporada en lo que a campeonatos de España se refiere. Previamente, concretamente hace dos meses en Guadix, tuvo lugar el Campeonato de España de Marcha de Promoción, donde Pablo Pastor logró el triunfo y medalla de oro en categoría Sub 18, Asier Díaz plata en Sub 16 y Lydia Ballesteros el quinto puesto también en Sub 16.

Comentarios