Inicio Noticias Atletismo Buen papel de los trailrunners conquenses en el prestigioso Trail Rae de...

Buen papel de los trailrunners conquenses en el prestigioso Trail Rae de Otañés

Foto: Trail Running España

Este domingo 12 de mayo se celebró una nueva edición del prestigioso Trail Rae de Otañes, competición que nació en 2009 y que se ha ganado el respeto del trail running. Diez años después continúa perteneciendo al calendario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), siendo en esta ocasión la última carrera del Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea Fedme-GP Tuga, así como el de las selecciones autonómicas. En total, la prueba tenía un trazado con tremendas dificultades en sus 34 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado, pasando por senderos, picos de roca kárstica y cortafuegos. Además, los participantes deberán superar, en torno a la mitad del recorrido, el Pico Ventoso, que supone cuatro kilómetros de ascenso continúo en la que se espera se haga la selección final de los candidatos a la victoria.

En categoría masculina se impuso el vasco Oier Ariznabarreta, por delante del valenciano Antonio Martínez. Ángel Villalba (Ekuon El Conchel) fue el mejor clasificado de los conquenses, al acabar en 21ª posición, mientras que el único top ten lo consiguió Alonso Martínez (Selección Castilla-La Mancha), al finalizar noveno en la categoría Promesa. Cerca se quedó Cristian Gómez, que terminó 13º en Promesa. También en hombres, compitieron los conquenses Ramiro Pernía (28º mejor veterano) y David Cotillas (17º mejor promesa).

Por su parte, en féminas se impuso la vasca Ainhoa Sanz, superando a la reconocida Azara García. En cuanto a las conquenses, María Jesús Algarra terminó 61ª (26ª mejor veterana) y Simoni María de Oliveira acabó en el puesto 68.

Tercer puesto júnior

La mejor noticia de la jornada la dejó Tomás Cuartero, que brilló sobremanera en categoría júnior en la que consiguió el tercer puesto. Junto a él también compitieron Francisco José Bustamente (39º júnior) y Luis Barambio (54º júnior). De esta forma, la selección de Castilla-La Mancha consiguió un más que meritorio cuarto lugar.

Buen papel en cadetes

En la categoría cadete también hubo representación conquense, comandada por Luis Vilar que acabó 20º, seguido muy de cerca de Julio Garriga (23º), mientras que David Cano finalizó en 32ª posición. Al igual que los júniors, la selección regional consiguió la cuarta plaza.

Trail Running España, medio de comunicación oficial de CLM

En esta cita estuvo invitado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha el medio de comunicación Trail Running España, que se encargó de hacer seguimiento de la prueba y, especialmente, del combinado regional.

Comentarios