Inicio Noticias Atletismo Alrededor de 700 escolares, profesores y personas de diferentes capacidades, participan en...

Alrededor de 700 escolares, profesores y personas de diferentes capacidades, participan en el VI Carrera Solidaria de Integración del IES la Hontanilla

Representantes de las Instituciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento, acudieron a esta fiesta convivencia de deporte solidario que ha estado apadrinada por el nadador del SVAT Mario Olivas Moya.

Con el objetivo de inculcar entre el alumnado otro de los valores, como la solidaridad y el trabajo por la integración, en el IES la Hontanilla surgió la Carrera por la Integración, a través de la cual se recaudan fondos para las Asociaciones Socio Sanitarias de la ciudad, como Nueva Luz, Ademtac, Afad y Afamit que alcanza su sexta edición y se ha convertido en un referente en la recta final del curso escolar.

En una matinal soleada, con ligero viento, con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y el Servicio Municipal de Deportes, el IES la Hontanilla, prácticamente toda la comunidad escolar, profesores, AMPA y alumnado han concentrado alrededor de 700 participantes con dorsal cero incluido para esta carrera solidaria por la integración, en un ambiente cordial de convivencia a través del deporte.

En esta edición, el “padrino” ha sido el nadador taranconero, del SVAT, miembro de la selección española Junior de Salvamento y socorrismo, que afronta la próxima semana una cita internacional en Japón, campeón de Europa de Sprint Playa y Banderas, Mario Olivas Moya, además alumno del centro, en el que ha finalizado el curso y estudios este mismo año, dispuesta para afrontar la carrera de Ciencias de Educación Física, que nos adelanta podría realizar en “Madrid o algún punto de la Playa”, porque quiere seguir practicando el Salvamento y Socorrismo. Además se han dado cita, el ex profesor y asesor de la Consejería de Educación, José Antonio Gutiérrez, el jefe de la sección de Deportes de Diputación de Cuenca, José Ignacio Lillo, los concejales, Juan Francisco Ramírez y Lorena Cantarero, directora del centro y miembros el claustro de profesores.

Previamente el Centro ha recibido a través de la directora de la Oficina en Tarancón de Liberbanck Inmaculada Algarra, que ha entregado un lote de artículos del programa “Viaje a la Luna” por los más de 4400 km realizados por alumnos del centro (uno del centenar de Castilla la Mancha que toma parte en el mismo). Luego se ha procedido a la lectura de un manifiesto a cargo de dos alumnas del Centro, IES la Hontanilla, en el que se justifica la carrera, “recabar fondos para las asociaciones”, destaca la labor que realizan en nuestra sociedad. Además de elogiar el trabajo y éxitos del “padrino de este año nuestro compañero Mario Olivas”. Este ha dado la salida oficial a los tres grupos.

Primero multitudinaria para alumnos y alumnas de primeros y segundo de ESO, para cubrir una vuelta unos 2200 metros por las calles aledañas al Estadio Municipal. Luego han sido los alumnos de Bachiller y profesores, junto a otros participantes y por ultimo han sido usuarios de las asociaciones socio sanitario, en muchos casos acompañados de voluntarios en otros en sillas de ruedas, en todo un gesto solidario.

Ha habido trofeos por equipos, así como para los más participativos de grupos. También para los tres primeros en categorías de alumnos y bolsa de corredor, mejor dicho para recuperación con productos típicos y bebidas para recuperación tras la prueba en un ambiente muy festivo. Premiación que ha contado con la participación del padrino y las autoridades civiles y deportivas presentes.

Decenas de empresas han colaborado con esta carrera de integración y solidaria con productos y otras aportaciones, así como Junta, Diputación con medallas y bolsa y el Ayuntamiento.

Comentarios