Inicio Noticias Atletismo Siete atletas del CA Cuenca de categorías menores ponen el broche final...

Siete atletas del CA Cuenca de categorías menores ponen el broche final a la temporada en sendos Campeonatos de España

Tras una tremenda y larguísima temporada de competición de los atletas de categorías menores del Club Atletismo Cuenca, ha llegado el momento de poner punto y final de un recorrido que comenzó a mediados del mes de noviembre con el debut en la Marcha y el Cross Espada Toledana. Por el camino innumerables participaciones en campeonatos de España, en lo que han conseguido cuatro medallas hasta el momento. Este próximo fin de semana, en Gijón y Granollers, disputarán los dos últimos.

La ciudad asturiana acogerá el Campeonato de España Sub 16 de Pista, con la friolera de seis atletas participantes del Club conquense, una cantidad tan impresionante como inaudita. En la ciudad catalana estará un atleta Sub 20. Son los siguientes:
Manuel Caballero Vicente. Año 2005. Prueba 100 metros vallas. Mejor marca 14.12. Serán 32 los atletas que inicien la competición el sábado por la mañana con las series clasificatorias para semifinales. El conquense, en su primer año en la categoría, cuenta con la cuarta mejor marca de inscripción, con los tres primeros que bajan de 14:00. Un gran reto para Manuel que en el Campeonato de España por selecciones reciente fue capaz de bajar su marca 33 centésimas, una barbaridad. El domingo por la mañana se disputarán las semifinales y por la tarde la final. Tan solo siete atletas nacidos en 2005 serán de la partida. De una “fiera” competitiva como esta puede esperarse cualquier cosa.

Alonso Paños Redondo. Año 2005. Prueba 1.000 metros. Mejor marca 2:40.70. Serán 43 los atletas que disputen las semifinales el sábado por la tarde. El de el Provencio, que pulverizó la marca mínima el pasado sábado en Campo de Criptana, está en su primera temporada compitiendo a estos niveles con los mejores de España, además de estar en su primer año en la categoría y haber superado una temporada de campo a través muy difícil con lesión incluida. Cuenta con la decimocuarta mejor marca de inscripción y una hipotética clasificación para la final del domingo por la tarde sería un éxito descomunal.

Juan Palomares Peña. Año 2004. Prueba 1.500 Obstáculos. Mejor marca 4:44.92. Estarán en la final directa del sábado por la tarde 15 atletas, entre los que el conquense cuenta con la decimotercera mejor marca de inscripción. Se defiende estupendamente en esta su primera temporada al frente de la prueba de obstáculos. Mucha igualdad entre los participantes, con diez de ellos separados tan solo por cinco segundos. Igual que para su compañero Alonso, será su primera experiencia en un Campeonato de España de Pista. Una clasificación entre los diez mejores sería un colofón monumental a una grandísima y agotadora temporada.

Lydia Ballesteros Garrote. Año 2005. Prueba 3.000 Marcha. Mejor marca 15:39.17. Con 27 marchadoras inscritas, el domingo por la mañana se disputará la final directa de esta prueba en la que la conquense cuenta con la decimoséptima mejor marca. Será su tercer campeonato de España de la temporada tras estar en Guadix y El Vendrell, donde hizo grandes resultados. Mucha igualdad en las marcas, con 12 marchadoras separadas por tan solo 15 segundos, lo que puede anticipar que el top ten esté muy abierto. Para Lydia sería un resultado excepcional en su primer año en esta categoría.

Mesfin Escamilla Saiz. Año 2005. Prueba 3.000 metros. Mejor marca 9:09.43. El domingo por la tarde se disputará la final directa en la que estarán 18 atletas. Mesfin cuenta con la cuarta mejor marca de inscripción y, a pesar de ser de primer año en la categoría, tiene posibilidades para hacerse un hueco en el pódium. En su favor juega que ya sabe lo que es vencer a sus rivales en un nacional de campo a través y que ha logrado medalla en los dos años de infantil en 1.000 metros. En su contra, la mayor experiencia de sus principales rivales y la posibilidad de que la carrera sea lenta puede perjudicarle en sus opciones de lograr estar cerca de las medallas o incluso en ellas.

Asier Díaz de Diego. Año 2005. Prueba 5.000 Marcha. Mejor marca 24:36.3. Serán 29 atletas los que estén en la final directa del domingo por la tarde. Asier cuenta con la séptima mejor marca de inscripción, lograda a mediados de noviembre en Toledo. Ya sabe lo que es una medalla en un Campeonato de España esta temporada tras su plata en Guadix, a pesar de su primer año en la categoría. Si consigue pasar inadvertido para los jueces -principal escollo para los marchadores- ganará mucha confianza y aparecerá ese marchar fluido que le llevó el año pasado a ganar las dos pruebas en los dos campeonatos de España Sub 14.

José Carlos Cano Sánchez. Año 2002. Prueba 400 metros vallas. Mejor marca 56:96. Éxito grandioso la marca mínima de este conquense lograda por primera vez en sus muchas temporadas de pelea en el atletismo. Tras superar una larga temporada en blanco por culpa de sus rodillas, este año la constancia, el trabajo, el compromiso y la superación le han llevado, el pasado 19 de junio en Arganda del rey, a lograr el mayor éxito a nivel individual: una marca mínima federada. Estará con otros 26 atletas en la lucha de las semifinales, con la vigesimosexta marca de inscripción. Él ya ha conseguido su añorado triunfo, todo lo que pueda añadir será excepcional.
A todos ellos el mejor deseo y la mejor de las suertes porque el trabajo realizado para llegar ahí lo merece.

Comentarios