Inicio Noticias Atletismo Los conquenses ayudan a que Castilla-La Mancha acabe tercera en el Campeonato...

Los conquenses ayudan a que Castilla-La Mancha acabe tercera en el Campeonato de España por Autonomías 2019

Tres Cantos acogió el Campeonato de España por Autonomías 2019 estos pasados 6 y 7 de julio. Los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar, prueba individual en la que la suma de puntos conseguidos por los integrantes del equipo autonómico determinaría la clasificación de la primera jornada, serían las primeras competiciones del día. Los participantes conquenses que acudieron fueron Alberto Roldán, Faco, Alicia de la Osa, Rodri (fisioterapeuta), y Carlos Jiménez (director técnico).A las 9:00 horas se inició la carrera femenina escolar, y a las 10:00 horas la masculina escolar. A las 11:00 horas y a las 12:30 horas se dieron las salidas a las competiciones por Selecciones Autonómicas Absolutas. La entrega de medallas, en el entorno de la zona de meta en el Recinto Ferial de Tres Cantos, sería a las 14:00 horas.

El domingo, a las 9:00 horas, comenzó el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos en la categoría de Edad Escolar, y a las 10:45 horas se dio la salida al campeonato de relevos por Selecciones Autonómicas absolutas. El Relevo Mixto Inclusivo Sanitas, con equipos formados por tres deportistas, de categorías masculina, femenina y paratriatleta, se disputó a partir de las 12:30 horas. La entrega de medallas final, en la que se proclamaron los campeones por autonomías según la suma puntos de las dos jornadas de competición, sería a las 13:45 horas.

Castilla-La Mancha logró conseguir una gran tercera plaza gracias a la suma de tiempos los integrantes del equipo (David Castro, Javier Romo, Alberto Roldán, Ángel Sánchez, Fran Perales y Hector Arévalo). Fue Cataluña quién se llevó el oro con las puntuaciones de Genís Grau, Jordi García, Guillem Montiel, Aleix Domenech, Cesc Godoy y Albert Parreño. En segunda posición se clasificaba Galicia. En la carrera individual se imponía Javier Lluch, por la Comunidad Valenciana, cuarta clasificada de la general, seguido de Genis Grau y en tercera posición David Castro.

En categoría femenina la selección Castellano Manchega, terminó en la séptima posición. Puntuaron las 6 integrantes de la selección Maria Varo, Eva García, Alba Reguillo, Lucia Sánchez, Ana López y Ángela Ojeda. En La clasificación general se sumaría el puesto conseguido por el equipo.

En lo que se refiere a los equipos escolares, el equipo masculino estuvo compuesto por Juan Luis Cebrián, Eloy Canales, Ivan Elez y Francisco Javier Martínez que consiguieron la 12º posición al igual que el equipo femenino (Rocío García, Rocío Rubio, Ana Isabel Palencia y Paula Muñóz) que lograron colocarse 10º, la clasificación general se completaría con las puntuaciones obtenidas en los relevos mixtos.

A las 9:00 de la mañana se dio la primera salida de los relevos mixtos en categoría escolar, en esta ocasión la selección contaba con 3 equipos compuestos por dos chicas y dos chicos, en el que el orden de salida seria: chica, chico, chica y chico.

El equipo A estuvo formado por Ana Isabel, Eloy Canales, Paula Muñóz y Juan Luis Cebrian, el Equipo B conto con, Iván Elez, Rocío García, Faco y Rocío Rubio, el equipo C formado por 4 deportistas infantiles (Alicia de la Ossa, Alberto Guzmán, Angélica del Olmo y David Mira). El equipo A consiguió el puesto 13, el equipo B la posición 25 y finalmente el equipo C la posición 31, con la suma de todas las pruebas la selección conseguía el puesto 9º en la general final.

A las 10:45 de la mañana fue el turno para la categoría absoluta, en esta ocasión solo habría un equipo representante por selección, el equipo Castellano Manchego estuvo compuesto por María Vario, David Castro, Ana López y Javier Romo, concluyendo en la posición 6º. Concluyendo el campeonato en la posición 5º de la general final.

La competición de Relevo Inclusivo Fundación Sanitas ha hecho historia en el Triatlón y el Deporte Adaptado español en el cierre del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Selecciones Autonómicas celebrado en Tres Cantos, Madrid. Un total de 18 equipos de relevos formados por un triatleta, una triatleta y un o una paratriatleta, realizando cada uno de los tres integrantes las mismas distancias en los tres segmentos antes de pasar el relevo al compañero, o finalizar la competición en el caso de las y los paratriatletas, se convirtió no sólo en una fiesta de la igualdad y la inclusividad en el deporte, sino también en un espectáculo deportivo de primer orden y con un alta carga de emotividad. Nuestro equipo estuvo formado por Lucia Sánchez, Francisco Javier Martínez Barrios y Bihone (Paratriatleta escolar cedido por la Federación Valenciana de Triatlón)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios