Inicio Noticias Atletismo El Club Atletismo Villarta recorre 167 km para luchar contra el ELA

El Club Atletismo Villarta recorre 167 km para luchar contra el ELA

Club Atletismo Villarta

El Club Atletismo Villarta se ha propuesto como reto recorrer corriendo, en un solo día, la distancia que separa la localidad conquense de Villarta con la localidad de Villarta de San Juan, en Ciudad Real.

El recorrido, de un total de 167 km, sería hecho por un fin benéfico y solidario, y la recaudación se haría por medio de la venta de pulseras y donaciones. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación «Adelante», asociación que se dedica a dar visibilidad y a recaudar fondos para luchar contra la enfermedad de la ELA. Esta enfermedad, degenerativa, provoca una progresiva debilidad muscular. En España hay 4000 casos de afectados y se diagnostican tres nuevos al día. Todos los socios del club llevarán la pulsera, además, de contribuir con la donación de un euro por cada kilómetro recorrido.

Las pulseras están disponibles para todo el que quiera participar, o que no quiera correr pero desee dar su apoyo a los corredores y contribuir con su donación. Las pulseras están disponibles en el ayuntamiento y se pueden comprar por solo dos euros.

El C.A. Villarta y la asociación «Adelante», cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de las localidades de destino y origen, Villarta y Villarta de San Juan, así como del Club de Atletismo Villarta de San Juan y Deportes Jusen.

El recorrido transcurrirá por las localidades de paso hasta Villarta de San Juan de: Villarta, Iniesta, La Jara, Rubielos Bajos, El Picazo, Sisante, Vara de Rey, San Clemente, El Provencio, Socuéllamos, Alameda de Cervera y Villarta de San Juan. La carrera tendrá lugar el día 21 de Julio y comenzará a las 6:00 hora de la mañana. El propio C.B. Villarta ha subido un video a youtube para animar e informar sobre el evento.

Comentarios