Inicio Noticias Atletismo María Vicente se proclama campeona de Europa sub 20 en Heptatlón y...

María Vicente se proclama campeona de Europa sub 20 en Heptatlón y pulveriza el récord de España absoluto

María Vicente sigue rompiendo barreras sin importarle dónde se sitúen. Llegaba a este sábado, segundo día de competición en el heptatlón, con serias opciones de medalla y no solo se ha subido al podio, sino que ha arrasado para proclamarse campeona de Europa y batir el récord absoluto de España. Otro más, y van más de 50, para la joven promesa de 18 años del atletismo nacional.

Catalana de nacimiento, conquense de nacimiento (su madre es de Huélamo y acude cada verano al municipio), María Vicente ha conseguido en Boras (Suecia) un nuevo éxito para el deporte español. Empezó en la mañana de este sábado con una enorme prueba de salto de longitud, cuya marca de 6,25 metros le situaba en segundo lugar de esa prueba y la general. Posteriormente, en jabalina ha sido tercera con su mejor marca personal, al lanzar el artefacto a 44.19 metros de distancia, solo por detrás de las dos grandes favoritas, la irlandesa Kate O’Connor y la suiza Annik Kálin.

Precisamente, la igualdad entre las tres primeras hacía que la prueba final, 800 metros, fuera decisiva. En esta carrera, celebrada a las 18:40 horas (constaba de dos series, la disputada por la conquense ha sido a esta hora mientras que la primera se ha corrido diez minutos antes), María Vicente realizó una carrera muy táctica. Con tan solo tres puntos de distancia en la general, necesitaba superar a Kálin para ganar, y tratar de hacer una marca similar a O’Connor. Así, desde el principio se colocó detrás de Kálin y siguió su estela, aunque en la penúltima curva empezó su zarpazo al título europeo.

Con una enorme zancada, María Vicente dejó atrás a su máxima rival para en la recta final superar a O’Connor y finalizar la carrera en segunda posición con un registro de 2:16.29 minutos, o lo que es lo mismo, seis segundos mejor que su marca personal en los 800 metros. Un puesto y un tiempo que le permitieron proclamarse campeona de Europa, y que la propia atleta celebró nada más cruzar la meta.

Asimismo, la puntuación final que ha cosechado, 6.115 puntos, supone también el récord absoluto de España en esta disciplina, muy por encima de los 5.995 que tenía con anterioridad Carmen Ramos.

Comentarios