Inicio Noticias Atletismo Laura Pintiel: «Mi sueño sería participar en unos Juegos Olímpicos»

Laura Pintiel: «Mi sueño sería participar en unos Juegos Olímpicos»

Laura Pintiel

Laura Pintiel, atleta con ascendencia sanclementina, ganadora de la medalla de oro en la prueba de relevos 100x200x300x400 en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado en Bakú, donde ha representado a España en categoría sub18 y que ha valido para sumar un nuevo primer puesto al casillero nacional. En dicha prueba Laura y sus compañeras,Salma Paralluelo, Esperanza Cladera y Carmen Avilés, han logrado el récord de España, en la ronda de semifinales, con un tiempo de 2′ y 8».

-¿Qué sensaciones has experimentado en el FOJE?
Pues he tenido de todo, porque en mi carrera no me quede con muy buenas sensaciones y tuve un sabor un poco amargo, pero luego fueron pasado los días y eso, pasándolo bien con los compañeros, hasta que llegaron los relevos que eso fue alegría pura.

-¿Que esperabas obtener en este campeonato?
Bueno, esperar tampoco esperaba nada, lo único es que tenía como objetivo conseguir estar en la final la carrera de 100m, pero no se pudo, no tuve el día, pero bueno.

-Con este éxito, en relevos, como encaras ahora el futuro?
Igual que hasta ahora, disfrutando del deporte y poder ir consiguiendo nuevas metas.

-¿Qué próximas citas deportivas tienes en mente? ¿Cómo las prepararás?
De momento este año ya paro y ya el año que viene no lo se. A finales de agosto, supongo que empezaremos a prepararnos con la pretemporada y las próximas citas creo que serán en diciembre o en enero.

-¿Cómo es el nivel deportivo de Europa?
La verdad es que es bastante alto, porque en otros países la genética es distinta, son diferentes a mi, por ejemplo, las atletas son mucho más altas. Hay mucho nivel, diferente a España y hay que saber llevarlo.

-¿Te ves participando algún día en los Juegos Olímpicos? ¿sería tu mayor sueño como atleta?
Eso es algo que nunca se sabe, porque tampoco me veía participando en un campeonato de Europa, ni de España y al final mira lo que ha pasado, por eso digo que nunca se sabe. Y si, mi sueño como atleta sería participar en unos Juegos Olímpicos.

-Tienes raíces sanclementinas ¿qué vínculo deportivo tienes con la localidad y con la provincia de Cuenca?
Sí, mi abuela y mi madre son de San Clemente. Hombre vínculo no hay mucho, deportivamente hablando porque estoy bastante lejos, el vínculo que tengo es cuando voy allí con mi abuela y con mi tío, pero vínculo deportivo poco.

Comentarios