Inicio Noticias Atletismo La V Quedada Nocturna Corriendo a la Luz de la Luna se...

La V Quedada Nocturna Corriendo a la Luz de la Luna se celebrará el 13 de septiembre

El próximo 13 de septiembre a las 20:30 horas se celebrará la V Quedada Nocturna Corriendo a la Luz de la Luna, también conocida como ‘La Nocturna’.

Es una marcha atlética no competitiva donde se recorren 12 kilómetros por senderos y caminos entre Palomera y Cuenca. En Palomera tras cruzar el Huécar y el sendero botánico se llegará a Molinos de Papel siguiendo el curso del río. Sin llegar a entrar a Molinos, se subirá al Cerro del Socorro desde los depósitos de agua hasta llegar a la intersección con la Cañada de los Chorros. Se descenderá por la vaguada y de ahí hasta la Hoz del Huécar. Finalmente se llegará a Cuenca por el Puente de San Pablo y finalizar el recorrido en el Parador. Estará señalizado por cintas de balizamiento o señales reflectantes.

Habrá tres grupos participantes: andarines, corredores principiantes, y corremontes y atletas experimentados. El plazo de inscripción terminará el 11 de septiembre o en el caso de completarse el cupo de 250 participantes.

Los precios serán los siguientes:
Hasta el 4 de septiembre
Club Atletismo Cuenca, Running Cuenca y Escuela de Trail: 7 euros
Resto de participantes: 11 euros

Hasta el 11 de septiembre
Club Atletismo Cuenca, Running Cuenca y Escuela de Trail: 9 euros
Resto de participantes: 13 euros

La inscripción a la prueba incluye el desplazamiento en autobús hasta Palomera desde el aparcamiento del Auditorio de Cuenca. Dentro del precio también se incluyen camiseta conmemorativa, avituallamiento o un seguro de accidentes. Además será obligatorio el uso de frontal para la prueba y llevar de modo visible su dorsal.

La prueba tendrá tres salidas diferentes dependiendo de la categoría. Los andarines saldrán a las 20:30 horas, los corredores principiantes a las 21:15, mientras que los corremontes y atletas experimentados saldrán a las 22:00 horas. A las 24:00 horas se cerrará el control en llegada.

Comentarios