Inicio Noticias Atletismo Todo listo para la Milla Urbana “Ciudad de Tarancón” que se disputa...

Todo listo para la Milla Urbana “Ciudad de Tarancón” que se disputa este domingo

Abierta para todas las categorías, espera superar los dos centenares de participantes. Se simultánea con la IV Milla por Relevos y la III Milla Popular.

Es una prueba de gran espectacularidad, por la ubicación, en el centro urbano (Avenida Miguel de Cervantes) con salida y llegada frente al Auditorio. El horario, comienza a las 8 de la tarde, pero algunas categorías lo hacen ya con luz artificial y lo abierto de la prueba atlética, de medio fondo, pro la que puede tomar parte cualquier tipo de atletas, de los Runners, popular, hasta los pitufos. Es ante todo una fiesta, que en unos 500 a 600 metros concentra, muy cercano a los atletas al público, centenares que siguen, habitualmente la prueba.

La Milla Urbana, ha ido evolucionando y quizá como asegura el presidente del C.D Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero, organizador de la misma, tenga que seguir haciéndolo, pero llega a la XXXI edición, más de tres décadas ininterrumpidas, como preludio deportivo de las fiestas patronales.

La particularidad de contar con Milla por Relevos que será la cuarta edición ya, se hace para equipos formados por atletas de categoría Sub 14 o Master, tanto masculino como femenino e incluso mixtos. Para la popular, que será la tercera edición está dirigida para atletas mayores de 16 años, con premios especiales para peñas, clubes o grupos deportivos y de gimnasio.

El resto será por categorías, sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, 1ub 10 tanto masculino como femenino. Además de Pitufos. El circuito para dar más espectacularidad y sentir más cerca el calor del público concentrado en el asfalto de la calle Miguel de Cervantes, los 1610 metros de la Milla, se hace para que al menos tres veces se pueda ver de subir y bajar a los participantes. Los pitufos no hacen la Milla será 150 metros.

No falta como trofeos además de los pódiums de los tres primeros por categoría, tanto masculino como femenino, jamones para grupos, principalmente. Se ha fijado una cuota de inscripción, salvo los pitufos, con fines solidarios y benéficos-.

El CD Atletismo Tarancón junto al servicio Municipal de Deportes ultiman los detalles para este pre festivo en un fin de semana que llega apretado de actividades.

Comentarios