Inicio Noticias Atletismo Título nacional para María Vicente y buenos papeles de Alberto Calero y...

Título nacional para María Vicente y buenos papeles de Alberto Calero y Ernesto Prados en el Campeonato de España

Foto: @rfea

El Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucía ha vivido una formidable jornada final de atletismo con grandes emociones, muchos nuevos campeones de España y unas gradas llenas de muchos buenos aficionado al atletismo. La localidad alicantina, desde el momento que fue designada sede de esta edición 2019 con el Ayuntamiento encabezado por su alcalde Bernabé Cano a la cabeza y un gran grupo de trabajo, se puso a trabajar para construir primero una gran instalación atlética y después para organizar un gran campeonato que durante este fin de semana ha hecho las delicias de un numeroso público que prácticamente ha llenado el aforo. En lo deportivo, muchos campeones de nueva cuña que han inscrito su nombre por primera vez en el palmarés de un campeonato de España Absoluto, nuevos valores y jóvenes atletas que vienen empujando fuerte y que sin duda darán que hablar en un futuro próximo, sin olvidarnos de las ya rutilantes estrellas que han vuelto a demostrar que son grandes del atletismo español por algo.

Entre todos ellos resalta el nombre de la atleta con orígenes de Huélamo María Vicente, que se proclamó campeona de España en Heptatlón. Si bien quedó segunda en la competición, la única deportista que la superó fue la belga Noor Vidts que no podía optar al título nacional.

Por su parte, el joven velocista de Mota del Cuervo Alberto Calero, también brilló en tierras alicantinas. Tras clasificar tercero en sus series de la ronda previa y semifinales, se coló en la final absoluta en la que acabó octavo, con una marca de 10.69 segundos, su mejor marca de la competición y que demuestra el potencial que tiene.

El tercer conquense en discordia fue el vallista Ernesto Prados, natural de Las Mesas, y que rozó el podio. Prados fue segundo en su serie en semifinales, para después pelear por las medallas en la final. Con un tiempo de 14.22 segundos, se quedó a solo 25 centésimas de alcanzar el bronce. Acabó en quinto lugar su participación.

Comentarios