Inicio Noticias Atletismo Las categorías inferiores del Club Atletismo Cuenca inician este lunes una nueva...

Las categorías inferiores del Club Atletismo Cuenca inician este lunes una nueva temporada

Como cada mes de septiembre, las categorías menores del Club Atletismo Cuenca se ponen en marcha de cara a la nueva temporada que, de manera atípica en cuanto a la competición se refiere, se dividirá en dos: hasta el 31 de diciembre perdurará la 2018/19 para, desde el 1 de enero cambiar a la 2020 que, por primera vez coincidirá en su totalidad con el año natural.

En contra de lo que ha sido habitual, la reforma de la pista de atletismo del Polideportivo “Luis Ocaña” ha condicionado el comienzo de la actividad del club conquense, obviamente por no poder utilizar esta instalación para el desarrollo del entrenamiento mientras persistan los trabajos para dejarla en estado óptimo para su homologación, estimados en unos 2-3 meses.

Por el momento, al carecer de una instalación cerrada adecuada, en los días previos a San Mateo han comenzado a entrenar en la esplanada del Recinto Ferial los atletas de categoría Sub 16 y mayores. En pocos días, hemos constatado que este lugar no es apropiado pues es utilizado para que corran y hagan sus necesidades los perros, troten los caballos, circuito para bicis y hasta se hagan prácticas y derrapes con vehículos.

Será el lunes 23 de septiembre cuando se pongan en marcha los entrenamientos para todos los atletas de categorías menores del Club Atletismo Cuenca. Tras la mediación del concejal de deportes, Vicente Martínez, con los responsables del centro, será el pabellón del Instituto Alfonso VIII el punto de partida de una nueva temporada para veteranos y noveles que, sin duda, se presenta ilusionante tras haber sido el club más destacado de Castilla-La Mancha en los campeonatos regionales en edad escolar.

Tras los primeros meses de entrenamientos, mediado el mes de noviembre, en Toledo llegará la primera competición oficial en todas las categorías. Será una doble jornada, la Marcha y el Cross Nacional Espada Toledana.

Todos los niños y niñas que deseen incorporarse a las categorías de Promoción del Club Atletismo Cuenca pueden hacerlo en cualquier momento, porque todos son buenos para empezar esta actividad y, poco apoco, descubrir la competición oficial provincial, regional y nacional a la que los atletas del Club tienen acceso.

En www.clubatletismocuenca.com está disponible la información necesaria y la manera de contactar para realizar nuevas inscripciones en los dos programas que abarca la Sección de Promoción del Club Atletismo Cuenca.

Comentarios