Inicio Noticias Atletismo La IX Media Maratón supera los 920 inscritos tras finalizar el plazo...

La IX Media Maratón supera los 920 inscritos tras finalizar el plazo para apuntarse

Este jueves por la noche concluyó el plazo para inscribirse a la IX Media Maratón de Cuenca, tradicional carrera otoñal que organiza el Club Atletismo Cuenca y que finalmente cumplió sus previsiones. Así, superó los 900 atletas y tendrá finalmente 924 corredores en la línea de salida de esta carrera que arrancará a las 10 horas de este próximo domingo desde el Barrio del Castillo. Por delante, los corredores tendrán que superar 21 kilómetros (si bien en la prueba de 10 kilómetros hay apuntados 227 hombres y 129 mujeres).

De esa participación, en la 21k el 88% son hombres y el 12% mujeres, mientras que en la 10k el 63% son varones y el 37% féminas. Una labor del club de estos últimos años, está siendo el poder atraer a más mujeres a correr y seguir fomentando el deporte y el atletismo entre las féminas. Así como se ha buscado hacer de esta Media Maratón más internacional, poniendo las bases en inglés. Este año, hay ya apuntados dos corredores de Estados Unidos, un holandés y dos taiwanesas de Erasmus.

Una carrera que es típica de estas fechas, donde llega la caída de la hoja y hace que el paisaje a recorrer sea sencillamente magnífico.

Premios
Todos los participantes recibirán una medalla artesanal realizada por Antonio Hernansaiz, que ha hecho 1.000 en total, una camiseta cuyo diseño es de Mario Polo, una botella de aceite y una bolsa de corredor. Además, los ganadores de la 21k recibirán el doble de su peso en cebollas, 150 kilos para el masculino y 150 para la fémina y en la 10k su peso. También habrá un premio especial de 25 kilos, sin desvelar el reconocimiento de ese premio.

Esta carrera contará con las categorías, en masculino y femenino todas ellas, junior, senior, veterano a, b, c y 10k general.

Comentarios