Inicio Noticias Atletismo Javier Triguero y Almudena de la Ossa se imponen en la novena...

Javier Triguero y Almudena de la Ossa se imponen en la novena edición de la Media Maratón de Cuenca

La lluvia ha respetado la disputa de la novena edición de la Media Maratón de Cuenca, aunque tampoco se ha tenido el sol radiante de las últimas ediciones de esta carrera organizada por el Club Atletismo Cuenca para el periodo otoñal. Lo que sí se ha repetido respecto a otras ocasiones es el público asistente, que ha animado sin cesar a los más de 900 atletas presentes en la línea de salida, procedentes de una veintena de provincias de España además de corredores de otras nacionalidades (hasta un total de atletas de cinco países).

En lo relativo a la distancia de 21 kilómetros, la victoria recayó en un conocido atleta conquense. Javier Triguero tuvo que apurar hasta el final para llevarse en un apurado sprint la victoria, imponiéndose al también conquense Israel Fernández. Tercero llegó el vencedor en 2018, el taranconero Iván Salto. Respecto a la categoría femenina, no hubo sorpresas y se impuso la taranconera Almudena de la Ossa, hermana del reconocido atleta Juan Carlos de la Ossa y que la acompañó hasta la meta y donde fue recibida por más familiares. Detrás de ella, como segunda fémina, se clasificó Patricia Peral, mientras que en tercer lugar se clasificó Alicia Fernández, campeona de esta Media Maratón en 2017 y que volvió a subirse al podio dos años después.

Respecto a la prueba de 10 kilómetros, cada vez más asentada dentro de la oferta deportiva de esta Media Maratón de Cuenca, los ganadores fueron Daniel García Ponce y Paola Niño, siendo la segunda victoria consecutiva en esta distancia para la atleta conquense.

Comentarios