Inicio Noticias Atletismo La Carrera X Montaña de Palomera celebra su décimo aniversario este domingo...

La Carrera X Montaña de Palomera celebra su décimo aniversario este domingo con 304 atletas inscritos

Este domingo, a partir de las 9 horas, empezará una nueva edición (concretamente, la décima) de la Carrera X Montaña de Palomera, una prestigiosa prueba disputada tradicionalmente en otoño y que suele contar con un nutrido grupo de deportistas dispuestos a disfrutar del atractivo paisajístico que ofrece esta carrera. Terminado el plazo de inscripción, finalmente son 304 los deportistas inscritos, en una cita deportiva cuyo límite de plazas estaba fijado en 350. Por tanto, éxito de participación para esta carrera que organiza el Club Atletismo Cuenca.

La carrera se realizará a pie por montaña (sendas, caminos, carretera) el domingo 17 de Noviembre de 2019 a las 09:00 (TRAIL PALOMERA INICIACIÓN 11K) y a las 09:30 (TRAIL PALOMERA 21K) con Salida y Meta en Palomera (Calle Corralejo).

La hora del comienzo de la prueba en cada categoría será: a las 9:00 empezarán los inscritos en 11K, que tendrán 430 metros de desnivel positivo acumulado; a las 9:00 también comenzaran los participantes en senderismo y a las 9:30 dará comienzo la prueba para los corredores de 21K, teniendo un desnivel positivo acumulado de 1.070 metros.

Favoritos

En la distancia larga, hay un total de 64 hombres y 15 mujeres inscritas. Entre sus nombres sobresalen algunos como Israel Fernández, claro candidato a la victoria en categoría masculina sin perder de vista a otros atletas como Miguel Ángel García, Julián Guadalajara, por mencionar algunos. Entre las mujeres, destaca la presencia de Beatriz Real aunque hay un abanico importante de competidoras, caso de Simoni María de Oliveira, Lola Castellote, María Jesús Algarra o Gema Sanabria, entre otras.

Comentarios