Inicio Noticias Atletismo Cuenca acogerá el Campeonato de España Sub 16 en Edad Escolar

Cuenca acogerá el Campeonato de España Sub 16 en Edad Escolar

La comisión de la Junta General de la Federación Española de Atletismo se reunió el pasado viernes 29 de noviembre para tratar diversos asuntos, entre los que figuraba la elección de las diferentes sedes de los campeonatos de España para 2020 y 2021. Entre esas candidaturas figuraba la opción de Cuenca para albergar el Campeonato de España Sub 16 en Edad Escolar, la cual fue finalmente la elegida, si bien la confirmación oficial se ha producido este martes.

La capital conquense ‘competía’ por ser sede de esta cita nacional contra Valladolid, Cartagena y Pontevedra, aunque la comisión ha preferido que sea Cuenca el escenario de este campeonato que se disputará el 20 y 21 de junio. Una cita histórica para el atletismo conquense, que verá cumplido su sueño de organizar un evento de estas características y que servirá, además, para inaugurar por todo lo alto el nuevo aspecto del Luis Ocaña, ya que para esas fechas estarán terminadas las obras y contará con pavimento de última generación instalado por la prestigiosa empresa Mondo.

El hecho de organizar este Campeonato de España supone una importante fuente de ingresos para la ciudad, debido a que las inscripciones suelen rondar entre los 600-700 atletas procedentes de toda la geografía nacional, a lo que hay que sumar las familias que suelen acompañar a estos deportistas tan jóvenes. Además, el evento ocupa todo el fin de semana, por lo que la presencia aumenta en días. Deportivamente hablando, sirve para dar relumbrón al Luis Ocaña y pone a Cuenca en el epicentro nacional durante esas fechas. Además, contar con el beneplácito y confianza de la Federación Española de Atletismo invita a pensar en eventos similares en un futuro.

Petición cursada por Ayuntamiento y CA Cuenca

Desde el Ayuntamiento de Cuenca y el Club Atletismo Cuenca coordinaron la petición para albergar este campeonato nacional, ya que la intención de ambas partes era aprovechar el nuevo aspecto del Luis Ocaña para organizar una cita de renombre. Estaban a la espera de saber qué ocurriría este viernes en la comisión para, en caso de ser denegada, buscar otras alternativas. Finalmente, verán cumplido su deseo.

Cabe destacar que será un año muy intenso para el Luis Ocaña, puesto que en febrero ya acogerá la que será su primera competición, esa a nivel provincial, mientras que en mayo también será sede de una prueba regional. Finalmente, será en junio cuando acoja la cita nacional para completar un 2020 muy importante para el atletismo de Cuenca.

Foto: https://www.instagram.com/pistaluisocana/

Comentarios