Inicio Noticias Atletismo Todo a punto para la San Silvestre de Tarancón “paseo de Zapatería”...

Todo a punto para la San Silvestre de Tarancón “paseo de Zapatería” con la que cierra el año el CD Atletismo Tarancón

El CD Atletismo Tarancón que preside Raúl Cantarero, tiene todo a punto para la prueba con la que en las últimas temporadas despide el año, la organización de la San Silvestre de Tarancón “Paseo de Zapatería” para el ultimo día, las últimas horas del año. Llega a su cuarta edición, para todas las categorías, ambos sexos y este año, como novedad, la posibilidad, si “el tiempo no permite” de realizar una “marcha de la carrera no competitiva de Canicross”, es decir que los atletas podrán marchar con sus perros por el circuito de esta popular prueba atlética.

Desde hace cuatro años, la prueba ha ido ganando en participación y vistosidad, es una prueba ante todo festiva, divertida, familiar, pero que está dotada con importantes y destacados premio, gracias a la colaboración de firmas comerciales taranconeras y el buen hacer del club taranconero que en tan pocas ediciones ha conseguido consolidar esta despedida del año, corriendo, haciendo deporte por el casco antiguo de la ciudad, paseando por la popular calle Zapatería.

Hay cuatro distancias por el mismo circuito, para las categorías superiores son 5500 metros, otras de 1800 metros, 600 y para los más peques de plaza a plaza unos 150 metros. Premios y trofeos, no solo para los pódium, los tres primeros por categoría, sino para grupos más o menos numerosos, para la originalidad de los disfraces.

Las inscripciones online en dorsal hasta el día 24 de diciembre y lógicamente habrá también para antes de la prueba. Ademas de presenciales esta abiertas en varios puntos de la ciudad, establecimientos de prendas deportivas y gimnasio de Tarancón. Como es habitual, la inscripción anticipada tiene una bonificación con relación relaciones a las que se puedan llevar a cabo desde el día 25 de este. En la novedad, la organización adelanta que se realizara “siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan por el bienestar animal” y es que son numerosos los atletas que además cuentan con sus “mascotas”

Toda la logística con Policía Local, Protección civil, Servicio Municipal de Deportes, Cruz Roja y otros colectivos está ya en marcha en estudio sobre los puntos estratégicos para garantizar la seguridad y sanidad de los participantes en la fiesta fin de año, haciendo deporte, practicando el atletismo.

El club que además está ultimado los detalles para la Gala que llevara a cabo el día 27 de este mes en el Auditorio, ya décimo segunda para reconocer a los mejores del club y entregar sus insignias de oro y plata, entre otros reconocimientos, después de un nuevo año de éxitos deportivos y de organización , de un club modesto, que se codea con los mejores de la especialidad, con diferentes secciones, como triatlón, dirigiendo la escuela Municipal de Atletismo y creciendo temporada tras temporada.

Comentarios