Inicio Noticias Atletismo El marchador Pablo Pastor ficha para 2020 por el equipo de División...

El marchador Pablo Pastor ficha para 2020 por el equipo de División de Honor Surco Lucena

El marchador conquense del Club Atletismo Cuenca, Pablo Pastor Marín, militará en la temporada 2020, iniciada el 1 de enero, por el Club Surco Aventura de Lucena (Córdoba). Este Club cordobés milita en la División de Honor, máxima categoría del atletismo español que conforman los 16 principales y más poderosos clubes españoles, entre ellos Playas de Castellón, FC Barcelona, Fent Cami Mislata, AD Marathon, Alcampo Scorpio 71 o Cueva de Nerja.

A pesar de su juventud, será juvenil de segundo año en la temporada 2020, sus seis medallas de oro y un bronce logradas en los dos últimos años, además de sus grandes marcas en las distancias de 5.000 y 10.000 metros Marcha y 5 y 10 Km Marcha en Ruta, le catapultan como uno de los mejores marchadores y de mayor proyección de las categorías juvenil y júnior, o lo que es lo mismo Sub 18 y Sub 20.
El Club Surco Aventura, consciente de los puntos que puede aportar en la Liga de División de Honor el pupilo de Dori Ramos, lo ha incluido dentro de su equipo para optar a meterse dentro de los ocho equipos que, tras las eliminatorias previas, opten al Campeonato de España de Clubes durante la temporada de pista 2020. Un gran aliciente deportivo para Pablo que tendrá la oportunidad, a pesar de su juventud, de competir en pruebas absolutas con los mejores marchadores nacionales y extranjeros que militan en estos clubes y que, sin duda, le vendrán de perlas en la consecución de grandes marcas.

Desde que en la temporada de pista de 2016 Pablo Pastor tuviera que hacer la prueba de marcha en el Campeonato Provincial por necesidades del equipo infantil del Club Atletismo Cuenca, la Marcha Atlética ha sido su referencia deportiva y tres años más tarde es uno de los marchadores con mayor proyección nacional. Un ejemplo de trabajo, constancia y sacrificio para los jóvenes atletas del Club Atletismo Cuenca.

Según establece el Reglamento de Licencias Federativas de la RFEA, el Club Surco Aventura deberá abonar al Club Atletismo Cuenca a través de la RFEA una cantidad económica determinada por los resultados obtenidos y los cuatro años de licencia que Pablo Pastor ha tenido en el club conquense, desde el que le deseamos los mayores éxitos futuros y poder verlo con la camiseta de España por primera vez en Rieti (Italia) en el Campeonato de Europa Sub 18 que se disputará a mediados del mes de julio.

Comentarios