Inicio Noticias Atletismo Cuatro equipos del Club Atletismo Cuenca acuden este domingo al Campeonato de...

Cuatro equipos del Club Atletismo Cuenca acuden este domingo al Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Soria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Atletismo Cuenca estará en la cita más importante de la temporada atlética de la RFEA por su participación: el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Será el próximo domingo en Soria, en el emblemático circuito del Monte Valonsadero, el mismo donde se disputa anualmente el Cross Internacional de Soria. Se darán cita más de 2.500 atletas de las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y Absoluta.

Tras disputarse el Campeonato Autonómico de Castilla-La Mancha el pasado 2 de febrero en Sonseca, quedaron clasificados los equipos de la región que acudirán a la cita, entre ellos cuatro de las categorías menores del C.A. Cuenca: Sub 16 y Sub 18 Masculino y Sub 18 y Sub 20 Femenino. Un gran resultado pues de cinco presentados, cuatro han sido clasificados. Los equipos formarán con los siguientes atletas:

Sub 16 Masculino (Campeón Regional): Mesfin Escamilla, Alonso Paños, Unai Naranjo, Alejandro Vecino, Aarón Gómez y Jorge Martínez.

 

Sub 18 Masculino (Campeón Regional): Sergio Algarra, Guillermo Ballesteros, Sergio Córdoba, Juan Palomares, Diego Loro y Álvaro Fernández.

 

 

 

Sub 18 Femenino (Tercer clasificado en Regional): Sofía Bonilla, Carla Cabañas, Lucía Martínez, Gemma Martínez y Laura Martínez.

 

Sub 18 Femenino (Tercer clasificado en Regional): Alba Barambio, Patricia Chico, Ángela Rodríguez, Andrea Sancho, Leyre Ballesteros y Nerea Ortega.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Con gran ilusión afrontan los equipos conquenses esta cita, la más importante para el Club de la temporada invernal. No pueden hacerse previsiones de resultados ante la gran renovación que los clubes afrontan de un año para otro, pero los grandes resultados cosechados el año pasado en Linares son una garantía de que harán un gran papel en el Monte Valonsadero, desconocido para todos ellos.

 

En 2019 los chicos Sub 16 fueron los más destacados, cuartos, y la mitad de ellos ya tiene la experiencia del año anterior. Los Sub 18, séptimos, un gran resultado en una categoría tremendamente competitiva que ya conocen. Las chicas Sub 20 lograron el puesto 17º y las Sub 18 el 30º. Si la suerte acompaña es posible que se mejoren estos resultados.

 

Comentarios